MUNDIAL 2030
Rubiales dice que conocía los planes de la candidatura conjunta de Pedro Sánchez
Pero también reconoce que no sabía que Sánchez iba a hacer público el proyecto: "Aún así, desde el fútbol estamos muy agradecidos de que el presidente se involucre".
Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), ha explicado hoy cómo se gestó la idea de una candidatura conjunta con Marruecos y Portugal para optar a la organización del Mundial de 2030. Y el papel que tiene el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez:
"El pasado mes de septiembre acudí con el presidente de la FIFA (Gianni Infantino) a ver al presidente del Gobierno de España, hablamos de muchas cosas, una de las cuestiones que le planteé la posibilidad de hacer en el futuro un gran evento. Desde el año 82 no ha tenido lugar un gran evento del fútbol mundial en nuestro país y la verdad es que al presidente del gobierno le pareció una buena idea. Teniendo en cuenta también las buenas relaciones que existen, él se ofreció a ayudarnos, a colaborar, y esto tiene dos partes: la parte del fútbol y la parte de la diplomacia, de la política. Él ha dado algún paso, que creo que lo ha hecho por ayudar al fútbol y nosotros tenemos que agradecérselo. No hay mucho más, es algo que está empezando".
Rubiales dice que sí conocía el plan de organizarlo con Marruecos y Portugal, pero que no sabía que se iba a hacer público ya: "Todo lo que ha hecho el presidente, por supuesto yo tenía conocimiento previo. Que haya salido públicamente no lo sabía. Pero repito, desde el fútbol estamos muy agradecidos de que el presidente del gobierno se involucre con nosotros, pero es verdad también que esto es un proceso largo y hay que esperar".
Conversaciones con el presidente: "Cuando hablo con el presidente del Gobierno son conversaciones privadas. Estamos hablando del presidente del Gobierno, tiene que quedar entre él y yo".
Primeros pasos: "Yo no había hablado nunca públicamente sobre esta cuestión. Hay un compromiso por mi parte de tratar de mejorar las infraestructuras de nuestro fútbol, que está en una situación deficiente con respecto a otros países y esta puede ser una de las fórmulas: encontrar un gran evento en el que pueda colaborar el Gobierno".
¿Se ha enfadado porque lo hayan hecho público?: "¿Yo? No, al contrario. Desde el fútbol, que el presidente del Gobierno tenga esa cercanía y trate de involucrarse siempre es positivo".