Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores

REAL OVIEDO

El Oviedo despide a su jefe de seguridad por borrar los murales

Imagen de los murales del Carlos Tartiere tras ser borrados.

El club prescinde de su figura tras considera que el borrado de murales es una acción que no responde "a ninguna indicación del club ni a instancia legal alguna".

El Real Oviedo prescindió de los servicios del jefe de seguridad del club, José Ramón Álvarez Sala, después de que se borraran los murales elaborados por el Grupo Symmachiarii en diversas paredes del estadio Carlos Tartiere, acción que no responde "a ninguna indicación del club ni a instancia legal alguna".

La entidad, que "lamenta profundamente lo ocurrido", explica en un comunicado que a lo largo del día de hoy fueron borrados los murales elaborados por el Grupo Symmachiarii en las puertas de entrada al Fondo Norte del estadio carbayón.

El club, en comunicación con dicho fondo de animación, reconoce en dicha nota que existía la posibilidad de que hubiera que estudiar conjuntamente "el mantener, modificar o incluso eliminar" algunos de los símbolos de dicha zona después de que el Comité Antiviolencia instara al Real Oviedo a cortar relación con el Grupo.

Esa indicación del Consejo Superior de Deportes, que instaba a prohibir la simbología del colectivo en las gradas, no está detrás de la acción de borrado de los muros, ya que como el propio club explica, "a pesar de la citada posibilidad", los hechos no responden a ninguna instrucción del club ni "instancia legal alguna".

El Real Oviedo lamenta el daño emocional que ha causado la eliminación de muchos de los símbolos que representan una parte fundamental de la historia de nuestros aficionados y la entidad. No había instrucción ni instancia legal alguna, y por ese motivo se toma esta medida respecto a José Ramón Álvarez", concluye la nota oficial.