Álex, feliz por su renovación: "He encontrado mi sitio"
El Cádiz anunció la semana pasada la renovación de Álex Fernández hasta 2022, celebrándose hoy la rueda de prensa. El futbolista quiere "hacer historia en el Cádiz".
Esta mañana, con una sonrisa de oreja a oreja, aparecía el mediocentro Álex Fernández en la sala de prensa del Ramón de Carranza junto al director deportivo Óscar Arias. Ambos atendían a los medios de comunicación para hablar de la renovación del futbolista hasta el 30 de junio de 2022. "Ha sido una renovación por todos esperadas y teníamos puesta mucha ilusión en que se diese", informó el directivo.
Marcos Mauro: "Me siento importante en el vestuario"
Esta tarde se ha celebrado la tradicional tertulia que Radio Cádiz Cadena SER celebra en el Restaurante El Faro con un miembro del club cadista. El invitado a la de hoy ha sido el defensa central Marcos Mauro, que se encuentra en un gran momento de forma y fue partícipe con su gol en el 89 de la victoria del Cádiz en El Arcángel el pasado domingo. El argentino habló de su momento de forma y, cómo no, del suyo propio en plena racha amarilla.
"Últimamente me estoy encontrando bastante bien, no al nivel irregular de principios de temporada. Ahora creo que estoy encontrando mi mejor nivel, que creo que se asemeja más al de la pasada temporada. El año pasado me quedaba la espina del gol porque soy un central que no tengo la característica de goleador, pero suelo aportar algún gol de cabeza. El año pasado no pudo ser y estoy contento por haber marcado. Ojalá volver a repetirlo", explicó.
Se siente a gusto en la 'Tacita' y además está contento con su rendimiento. "Estoy muy cómodo aquí. Me gusta bastante Cádiz. Sé que como no apriete, como no trabaje y no haga buenos partidos me veo como tercer o cuarto central, eso es lógico. Vine con un perfil bajo de no ser titular indiscutible en la plantilla. Creo que trabajando y aprovechando las oportunidades cada uno puede tener su momento. Estoy entrando en los planes del entrenador y yo me siento importante en el vestuario".
La clave de la mejora amarilla tiene su origen en la victoria en La Romareda. "Intentábamos cambiar la dinámica lo antes posible. Para mí el punto clave fue el partido de Copa del Zaragoza. Ganamos con portería a cero, buen trabajo del equipo y de los que no estaban jugando. No nos estábamos encontrando ni en ataque ni en defensa, no ha cambiado el chip porque siempre se ha trabajado igual pero ahora hay otra actitud. Todo viene acompañado por el resultado. La mente de cada uno es resultadista. Cuando estás en mala dinámica te entran las dudas hasta a la hora de ir a un balón dividido".
Fue preguntado por la charla de Cervera de esta mañana al llegar a la Ciudad Deportiva. "Lo de esta mañana no ha sido una bronca, pero el míster siempre nos lo ha dejado claro. Ganamos 1-3, aguantamos la dinámica, pero hicimos muchas cosas malas. Los jugadores lo sabemos, y en el vestuario celebramos la victoria, pero sabiendo que no habíamos estado bien. Hemos visto partidos del Córdoba. Somos difíciles de desordenar y nos desordenaron. Para atacar tienen un método muy anárquico. Ese desorden nos complicó mucho a nosotros y a la vez fue peor para ellos. No es una excusa para que nos desordenáramos".
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|