NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Álex, feliz por su renovación: "He encontrado mi sitio"

El Cádiz anunció la semana pasada la renovación de Álex Fernández hasta 2022, celebrándose hoy la rueda de prensa. El futbolista quiere "hacer historia en el Cádiz".

Actualizado a
Álex, feliz por su renovación: "He encontrado mi sitio"
Álvaro Rivero

Esta mañana, con una sonrisa de oreja a oreja, aparecía el mediocentro Álex Fernández en la sala de prensa del Ramón de Carranza junto al director deportivo Óscar Arias. Ambos atendían a los medios de comunicación para hablar de la renovación del futbolista hasta el 30 de junio de 2022. "Ha sido una renovación por todos esperadas y teníamos puesta mucha ilusión en que se diese", informó el directivo.

Hablaba entonces Álex para valorar esta ampliación de contrato que se cierra después de varios meses de conversaciones. "Soy feliz aquí y mi renovación ha sido fácil en parte porque las dos partes queríamos, desde el primer día me he involucrado al máximo en la ciudad, con la gente y con el equipo y he encontrado mi sitio, donde quiero estar, quiero hacer algo importante y quiero que se recuerde mi nombre".

Primero con Cordero y luego con Arias, las negociaciones no dejaron de funcionar y era cuestión de tiempo que se terminara cerrando. "No era cuestión de un día, de sentarse y hacer todo rápido. Todos sabíamos lo que queríamos. En verano empezamos a tratar el tema de la renovación, estaba Juan Carlos Cordero. Luego vino Óscar y me transmitió un proyecto muy interesante. No teníamos ninguna prisa porque las dos partes queríamos esto hasta que hemos llegado a un acuerdo entre las dos partes".

"El que pensase que estaba aquí por un aspecto económico, estaba equivocado conmigo. He tenido ofertas fuertes y no he querido salir. Lo que quería es ser importante. Desde hace tres años se está trabajando bien aquí y estoy ilusionado con lo que hay por delante, si no, no hubiese renovado”, explicó. “Estoy en el mejor momento de mi carrera profesional y personal. Estoy encantado de vincularme a este club tantos años. Aquí he encontrado todo. Estoy explotando todo lo que tengo de mí”.

Otro tema del que se habló en la rueda de prensa . "Para mí Álvaro Cervera ha sido importante en la renovación y es un pilar importante en este Cádiz. Agradezco el esfuerzo del presidente Manuel Vizcaíno, de Óscar Arias y de todo el club en general. Me han transmitido todo de una manera muy positiva".

Marcos Mauro: "Me siento importante en el vestuario"

Ampliar
ÁLVARO RIVERODIARIO AS

Esta tarde se ha celebrado la tradicional tertulia que Radio Cádiz Cadena SER celebra en el Restaurante El Faro con un miembro del club cadista. El invitado a la de hoy ha sido el defensa central Marcos Mauro, que se encuentra en un gran momento de forma y fue partícipe con su gol en el 89 de la victoria del Cádiz en El Arcángel el pasado domingo. El argentino habló de su momento de forma y, cómo no, del suyo propio en plena racha amarilla.

"Últimamente me estoy encontrando bastante bien, no al nivel irregular de principios de temporada. Ahora creo que estoy encontrando mi mejor nivel, que creo que se asemeja más al de la pasada temporada. El año pasado me quedaba la espina del gol porque soy un central que no tengo la característica de goleador, pero suelo aportar algún gol de cabeza. El año pasado no pudo ser y estoy contento por haber marcado. Ojalá volver a repetirlo", explicó.

Se siente a gusto en la 'Tacita' y además está contento con su rendimiento. "Estoy muy cómodo aquí. Me gusta bastante Cádiz. Sé que como no apriete, como no trabaje y no haga buenos partidos me veo como tercer o cuarto central, eso es lógico. Vine con un perfil bajo de no ser titular indiscutible en la plantilla. Creo que trabajando y aprovechando las oportunidades cada uno puede tener su momento. Estoy entrando en los planes del entrenador y yo me siento importante en el vestuario".

La clave de la mejora amarilla tiene su origen en la victoria en La Romareda. "Intentábamos cambiar la dinámica lo antes posible. Para mí el punto clave fue el partido de Copa del Zaragoza. Ganamos con portería a cero, buen trabajo del equipo y de los que no estaban jugando. No nos estábamos encontrando ni en ataque ni en defensa, no ha cambiado el chip porque siempre se ha trabajado igual pero ahora hay otra actitud. Todo viene acompañado por el resultado. La mente de cada uno es resultadista. Cuando estás en mala dinámica te entran las dudas hasta a la hora de ir a un balón dividido".

Fue preguntado por la charla de Cervera de esta mañana al llegar a la Ciudad Deportiva. "Lo de esta mañana no ha sido una bronca, pero el míster siempre nos lo ha dejado claro. Ganamos 1-3, aguantamos la dinámica, pero hicimos muchas cosas malas. Los jugadores lo sabemos, y en el vestuario celebramos la victoria, pero sabiendo que no habíamos estado bien. Hemos visto partidos del Córdoba. Somos difíciles de desordenar y nos desordenaron. Para atacar tienen un método muy anárquico. Ese desorden nos complicó mucho a nosotros y a la vez fue peor para ellos. No es una excusa para que nos desordenáramos".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario