NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

"Aquí la culpa siempre era de Alfonso Serrano"

El saliente secretario técnico del Tenerife se marcha agradecido por el trato recibido y conforme por su trabajo realizado en esta segunda etapa.

Actualizado a
"Aquí la culpa siempre era de Alfonso Serrano"
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Alfonso Serrano se despidió de su segunda etapa en el Tenerife entre agradecimientos, autocrítica y algún que otro ‘palo’ al entorno por señalarle siempre como el responsable de todos los males. "En esta Isla, la culpa siempre la tenía Alfonso Serrano", dijo el vallisoletano quien compareció solo en la sala de prensa del Heliodoro a pesar de que Miguel Concepción y José Luis Oltra pidieron acompañarle. "Es una decisión mía. Ellos querían, pero les dije que no hacía falta".

"Quiero dar las gracias, sobre todo al presidente, por su total confianza y apoyo", dijo a modo de introducción. "He estado en muchos clubes y nunca he tenido un presidente como él, en el aspecto personal y profesional. Siempre me ha dado libertad absoluta para firmar jugadores, para lo bueno y para lo malo".

Serrano desveló que en pretemporada se había hablado de que seguiría en el cargo hasta el mes de febrero, pero dadas las circunstancias "tras varias conversaciones con el presidente, hemos decidido adelantarlas dos meses para que el nuevo director deportivo haga lo que estime oportuno".

El secretario técnico entendía que su figura "está desgastada en la isla. Esperemos que el que venga para el mercado invernal consiga tapar las carencias. Hay etapas que se acaban, el que llegue tendrá todo mi apoyo. Lo que quiero es que, a partir de ahora, con mi salida se termine la crispación que hay aquí. Unidos será todo más fácil".

Consultado sobre algunas la prematura marcha de Etxeberria, admitió que se arrepiente "de no haberlo cesado antes o de haberlo renovado. Pero son circunstancias de las que no me gusta hablar. Sabía a lo que me exponía cuando lo hice. Teníamos la esperanza de que fuera el Joseba de sus dos primeros meses".

Con respecto a la actual plantilla, entiende el ex secretario técnico que hay buen bloque, "pero le falta carácter y manejar los partidos. Seguramente me haya equivocado en algún fichaje, pero el equipo con balón hace cosas que no hacen otros. El fútbol es saber competir cuando tienes que hacer una falta, una tangana para que el equipo reacciones...", opinó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario