NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Ibaigane, pendiente de diez jugadores que quedan libres

La prioridad es atar el primero a Iker Muniain, con las negociaciones allanadas; seguirán seguro De Marcos y Susaeta, mientras que hay dudas con el resto.

Actualizado a
Balenziaga y Susaeta, dos de los que acaban contrato.
JUAN FLORDIARIO AS

En medio de las próximas elecciones, con pinta de no celebrarse si al final cristaliza la opción de un candidato de la vertiente continuista, encabezada por José Ángel Corres, los despachos de Ibaigane no deben descuidar otros menesteres. En el capítulo de las renovaciones son diez los jugadores de la primera plantilla que acaban contrato, con muy distintas circunstancias.

Álex Remiro es el caso más claro. Varada su negociación, sin aceptar el contrato que le ofrecían, se marchará el 30 de junio salvo volantazo inesperado. Un cambio radical en la junta directiva, algo improbable, allanaría el camino. Acabar apartado en el Teresa Herrera no ayuda precisamente. En defensa son tres los que concluyen su ligazón: De Marcos, Balenziaga y Etxeita. Con el de Laguardia no habrá problemas. Titular indiscutible y rojiblanco hasta las cachas, seguirá. El caso de Balenziaga dependerá de su rendimiento esta temporada. El de Zumarraga es un seguro de vida, serio y responsable y aún en edad. Aún no han iniciado conversaciones. El Valladolid le anhela. Etxeita está cedido en el Huesca y es complicado su regreso por la apuesta por centrales más jóvenes como Yeray, Núñez, Nolaskoain o Vivian, aunque su rendimiento es alto en El Alcoraz.

En la zona ancha, Iturraspe está ahora mismo en la reserva, pero se trata de un jugador imprevisible, con mucho talento. Dependerá también de si Berizzo sigue como entrenador a partir del mes de junio. Con Muniain las negociaciones se están dilatando, pero se han allanado y es previsible un acuerdo cercano. El Nápoles está vivamente interesado por el extremo de La Txantrea, que libre de traspaso sería una pieza cotizada. Mikel Rico parecía que no iba renovar el pasado curso y lo hizo. Un gladiador al que la edad no le erosiona. El Huesca confía en ficharle por fin. Si no sigue sale seguro rumbo al equipo oscense. Markel Susaeta renovará seguro. Será cuestión de un par de reuniones. Ambas partes se van a entender.

En el sector de vanguardia Aduriz vive una campaña irregular por aquello de la edad y sobre todo las lesiones musculares. Dependerá el renovar un año más de sus prestaciones en estos meses. Por su parte, Sabin Merino, cedido en el Leganés, es consciente de la dificultad: “Hay que hacer las cosas muy bien para volver”, lanzó a AS, comentado que de momento lo que pretende es “disfrutar de momento y aprovechar la oportunidad que me ha dado el Leganés. A partir de ahí ya veremos”. Potencial atesora, hace falta que se suelte. “Quizás mostrar o aparentar o parecer que eres más agresivo en todas las acciones me podía ayudar bastante”, remataba el 9 de Urduliz.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario