Lezama: Iñigo Martínez se retiró tocado y Yeray hizo los rondos
Berizzo aprovechó el entrenamiento para practicar la estrategia frente a varios canteranos, en el que empleó un once que bien podría alinear ante el Getafe. Kepa visitó a sus excompañeros.
El central internacional del Athletic, Iñigo Martínez, se retiró del entrenamiento matinal de Lezama con unas molestias en su muslo derecho, más que nada por precaución ante la cercanía el envite ante el Getafe del domingo (12:00 horas) en San Mamés. El central estuvo estirando y dialogando con el cuerpo médico sobre el verde del Campo 1. Yeray Álvarez, por su parte, se integró en el grupo, pero solo para los rondos, mientras que Álex Remiro, que sufrió un golpe en la sesión del lunes, se ejercitó con total normalidad.
Por cierto que Kepa Arrizabalaga, de vuelta de La Roja y rumbo a Inglaterra, aprovechó para hacer una visita en Lezama a sus ya excompañeros en la factoría rojiblanca. Berizzo empleó el entrenamiento para practicar la estrategia frente a un puñado de canteranos del Bilbao Athletic y del Basconia, en el que empleó un once que bien podría alinear ante el Getafe compuesto por: Herrerín; De Marcos, Nolaskoain, Martínez, Balenziaga; Beñat, San José; Susaeta, Muniain, Williams y Raúl García. Se supone que con Unai Núñez, de vuelta de la Sub-21, por Nolaskoain.
Por su parte, Mikel Rico sigue purgando su torcedura del tobillo padecido en el Teresa Herrera ante el Deportivo, mientras que Yuri Berchiche está sancionado para la cita ante los jugadores de Bordalás.