NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Ganea se examinará en la Copa ante el Huesca

Berizzo le dará minutos; el lateral, convencido y en forma. No se ha planteado en ningún instante, incluso cuando peor lo ha pasado, una salida en enero en calidad de cedido.

Ganea ante el Deportivo.
JESUS SANCHODIARIO AS

Cristian Ganea debutó medio tiempo en Riazor ante el Deportivo, aprovechando el parón de Liga y el Torneo Teresa Herrera. Se le vio algo tímido y sin arriesgar. No era para menos. Berizzo no le había convocado aún en la competición liguera y el lateral quería cumplir. Y lo hizo, no desentonó y dio alguna pincelada de lo que puede ser capaz de mostrar en el verde. La Copa, el día 28 en San Mamés, le espera en los dieciseisavos del Torneo del KO. Una fecha que ya tiene grabada a fuego.

Eduardo Berizzo le va a conceder minutos ante el Huesca en la ida de la Copa para calibrar las prestaciones de un Ganea formado entre el Basconia y el Indartsu y catapultado en el Viitorul de Rumanía, donde alcanzó la internacionalidad.

La sanción de Yuri Berchiche para tres partidos de Liga también le podría otorgar ciertas posibilidades de colarse en alguna lista, aunque la plantilla que maneja Berizzo es muy larga y las lesiones no se han cebado con ella. De hecho, ahora mismo solo Yeray Álvarez y Mikel Rico se encuentran en talleres, con margen incluso en el caso del centrocampista de llegar para el envite ante el Getafe. También el polivalente Iñigo Lekue se planta en la parrilla de salida. Ante el Deportivo saltó en el tramo final.

Mientras, Ganea ha superado una alergia en verano que le laminó en la pretemporada y su timidez para acoplarse a una plantilla que no conocía. Ahora mismo está muy aclimatado y en forma física. Es además polivalente y podría actuar de interior zurdo o por la derecha, donde pisar área y cargar para el remate su potente zurda.

Como ya adelantara este periódico, Ganea no se ha planteado en ningún instante, incluso cuando peor lo ha pasado por no ir convocado, una salida en enero en calidad de cedido. Se toma su fichaje con el Athletic con contrato hasta junio de 2022 como un reto. Se esfuerza al máximo en los entrenamientos de Lezama, lo que le ha costado alguna sobrecarga en un gemelo. Pero Ganea está ahora más fuerte.