NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

Javi Hernández: "Me impresionó el ambiente del derbi"

En el derbi, el joven de 20 años dio el paso adelante y se hizo con el mando en la zaga. Demostró uno de los futbolistas más en forma del Oviedo.

Actualizado a
Javi Hernández: "Me impresionó el ambiente del derbi"
ELOY ALONSODIARIO AS

Javi Hernández fue uno de los futbolistas azules más destacados en el celebrado derbi ante el Sporting. La victoria de los azules refrenda el trabajo de los de Anquela en El Requexón y confirma a Javi Hernández como uno de los zagueros con más proyección de Segunda. A sus 20 años, el zurdo se doctoró en el escenario más importante. “Ante un partido de tal magnitud sientes un cosquilleo especial. Pero afortunadamente todo salió bien: La afición nos llevó en volandas ya desde el hotel. Me impresionó el ambiente del derbi”.

En la búsqueda de la seguridad defensiva, Anquela parece haber encontrado un punto de apoyo en Javi Hernández. El jugador cedido por el Madrid ha disputado ya cuatro encuentros con el primer equipo dejando un gran sabor de boca. Parece uno de los fijos por delante de Christian Fernández, uno de los veteranos. El andaluz reveló lo primero que le pasó por la cabeza cuando el entrenador le dijo que sería titular en el derbi ante el Sporting: “Pensé en que debía demostrar a todo el mundo que estaba preparado. Saúl Berjón me dijo que disfrutara de la experiencia y que lo diese todo en el campo”.

En cuanto a lo deportivo, Anquela sigue trabajando en El Requexón en la búsqueda de un once que le lleve por primera vez en la temporada a encadenar dos victorias consecutivas. Un paso necesario para un equipo que quiere estar en el pelotón de cabeza peleando por el play-off. El jienense mantiene las dudas sobre Saúl Berjón e Ibrahima, que se retiraron en el derbi con problemas físicos. Ambos trabajan de momento al margen del grupo junto a Boateng, con un proceso gripal. Su participación en el partido ante el Reus depende de su evolución en las próximas sesiones.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario