NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

José Alberto, presentado: "Quiero un equipo que sea atrevido"

El nuevo técnico del Sporting: "Parece claro que los jugadores no están dando su mejor versión. No me asusta tener que dirigir a jugadores de edad similar a la mía".

Actualizado a
José Alberto, presentado: "Quiero un equipo que sea atrevido"
PACO PAREDESDIARIO AS

José Alberto López ha sido presentado como nuevo entrenador del Sporting en un acto en la sala de prensa de Mareo en el que estuvo acompañado por el director deportivo de la entidad, Miguel Torrecilla, y al que asistieron también los miembros del Consejo de Administración. El joven técnico rojiblanco, de 36 años de edad, asegura que él y todo su equipo de trabajo llegan con “muchísima ilusión y queremos contagiarla”. 

El sustituto de Rubén Baraja no quiere hablar de objetivos a largo plazo. “Nuestro primer objetivo y nuestra obsesión es el partido en Granada del próximo viernes; hablar de ‘playoff’ o de ascenso nos queda muy lejos”, dijo. Ahora bien, ya dejó claro qué es lo que desea para ‘su’ Sporting: “Quiero un equipo que compita, que sea atrevido y que busque la portería rival”. 

En este sentido, José Alberto es consciente dónde han fallado hasta ahora los números del equipo. “Hay que mejorar en goles a favor porque solo 13 goles en las jornadas que llevamos son muy pocos goles para un equipo”, apuntó. 

José Alberto no quiere hablar de nombres sino de rendimiento. “Es pronto para considerar a nadie clave en este equipo porque tenemos que recuperar a todos los futbolistas, porque parece claro que los hay que no están dando su mejor versión”, dijo el ovetense que no ve un problema a su juventud. 

“No me asusta tener que dirigir a jugadores de edad similar a la mía; ese problema ya lo tuve con jugadores de 40 años cuando yo tenía 33, pero fue una gran experiencia y todos acabaron asimilando mi trabajo”, explicó José Alberto. 

Tampoco le asusta al nuevo entrenador del Sporting la presión de la afición, que en el último partido en casa coreó su nombre. “Que El Molinón coree el nombre del entrenador del filial es para sentirse orgullo; tanto ese hecho como esta oportunidad es el reconocimiento a una labor en el filial”, afirmó el técnico. 

José Alberto López no apuesta por un sistema de juego definido sino por una idea de juego. “Mi principal preocupación ahora es que la plantilla asimile esa idea de juego”, señaló. El entrenador sportinguista quiere que la afición “se enganche” porque “somos gente que transmite ilusión, optimismo y seguridad en lo que hace”. 

El nuevo entrenador del Sporting se hace cargo del equipo por lo que resta de temporada y la que viene. Miguel Torrecilla tiene claro que “la mejor versión de esta plantilla está por ver” y ahora deposita toda su confianza en la labor del joven técnico.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario