LAS PALMAS

"Lo de segundas partes nunca fueron buenas es un tópico"

Paco Herrera, que vuelve a la Unión Deportiva, admite que ahora "tengo que conseguir que esa frase no exista aquí por trabajo no va a quedar".

0
"Lo de segundas partes nunca fueron buenas es un tópico"
CARLOS DIAZ RECIO DIARIO AS

El técnico catalán Paco Herrera, acompañado del secretario técnico Toni Otero, ha sido presentado este lunes como nuevo entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas en su segunda etapa, después de haber conseguido el último ascenso de los amarillos a Primera División.

Otero fue el primero en tomar la palabra para "agradecer a Manolo Jiménez sus servicios y desearle que le vaya bien en sus nuevos retos. Su trabajo con nosotros fue exquisito y ejemplar en todo lo que ha hecho", mientras que en cuanto al nuevo técnico dijo que “todos le conocemos y sabemos que ha traído alegría a la afición. Ojalá que las decisiones que se toman sean para bien, porque nunca se intenta tomar decisiones para que salgan mal. Ojalá todos los éxitos sean como los que ha tenido aquí y lleguemos a donde todos deseamos

Herrera, que volverá a tener a Ángel Rodríguez como segundo, siendo novedad la presencia del ‘Turu‘ Flores como parte del staff técnico y de Andrés Noval Telmo como preparador físico, dijo que de entrada que “estoy encantado de estar aquí y volver a saludar a un montón de profesionales después de dos años juntos. Desearnos a todos los mismos éxitos y la misma suerte que tuvimos en la anterior etapa”.

Quiso dejar claro que "mi salida de Grecia fue por decisión propia" desvelando que "regresaba de hacer viaje muy largo y en ese espacio de tiempo salió la noticia de que salía", cuando "recibí dos llamadas de dos clubs; a uno le dije inmediatamente que no porque tenía muy claro que era difícil entrenar en España ya que mi objetivo estaba en otro sitio. Pero recibí una llamada inesperada sobre la una o dos de la mañana tras diez horas de coche regresando desde Grecia. Fue una gran sorpresa y fue la única situación donde yo dije inmediatamente que sí. Recuerdo el tiempo que estuve aquí, entre lo bueno o malo, la suma total es tan positiva que le dije que sí con los ojos cerrados. Ni siquiera hablamos de dinero, porque para mí es mucho más importante asumir este reto de trata de conseguir los objetivos que el club se marque por encima de todo".

En esta nueva etapa explicó, en tono jocoso, que lo que ha cambiado es que "tengo menos pelo, pero mucho más maduro porque siempre estoy aprendido. En eta última etapa fuera aprendí muchas cosas que me van a venir muy bien. Cuando el presidente me preguntó si estaba dispuesto y tenía fuerzas, le dije que tenía más fuerza, ilusión y ambición que nunca por hacer algo bonito, pero yo tengo que empezar de cero".

Preguntado por su famosa frade ‘nos vemos en la guagua’ explicó que "eso es algo que surgió en un momento determinado tras perder 3-1 en la promoción de ascenso ante el Zaragoza. Llegas a las dos o tres de la mañana al aeropuerto y cuando sales lo vez a tope de gente animando que se me subió y me salió del alma. Es una frase que caló a todo el mundo y se ha convertido en trending topic en la isla". Lo que sí le ha llamado la atención es que "en los poco que he podido ver me ha llamado la atención ver el estadio medio vacío; eso no me cuadra con este club y esta afición y eso es mucho más importante que la frase ‘nos vemos en la guagua’. Necesitamos de toda nuestra afición porque el último ascenso lo conseguimos entre todos. La afición fue vital y no me olvido del último partido, el día del ascenso, donde no cabía un alma en el estadio. Ellos nos empujaron a la victoria y es lo primeros que hay que recuperar".

Cuestionado por Tana, jugador que no contó para Herrera ni en Segunda ni en Primera, dijo que "hable con él 40 veces, pero hay que recordar que en la primera parte de temporada estuvo lesionado por unos problemas de aductores y no podía entrenar hasta que se trabajó con él. Cuando estaba bien el equipo se encontraba consolidado y me costó meterle. Hablé mucho con él para que hiciera cosas y creo que le ayudé a hacerse un hombre, porque no estaba todavía hecho y creo que Quique Setién pudo recoger algunos frutos y el resto fueron suyos porque tomó la decisión que yo no terminé de tomar. Feliz de poder contar con él y creo que habido un exceso con él porque en el otro lado balanza está el rendimiento que le sacamos a Raúl Lizoain, David Simón y los hermanos Castellano. Me esforcé lo máximo y volveré hacerlo porque quiero a los mejores y Tana lo es".

Se le cuestionó sobre ese refrán que dice que ‘segunda partes nunca fueron buenas’, matizando que para él es un tópico y lo que tengo que conseguir es que esa frase no exista ya que aquí por trabajo no va a quedar".

Desveló que "voy a necesitar un tiempo porque, aunque conozco a casi todos los jugadores, menos los que vienen de fuera, esta plantilla da para utilizar varios sistemas. Lo que hay que hacer es encontrar uno y reconozco que me lleva toda una pretemporada decidir una idea. Tenemos que trabajarla y estar convencidos. Lo que sí tengo claro es que cuando lo vea no sé si será un 4-4-2 o 4-3-3, pero cuando encuentre esa idea de juego que más me guste buscaremos repetirla o tener dos fórmulas. En la anterior etapa recuerdo que jugamos con un 4-4-2 en rombo porque el equipo nos daba para aquello, pero esta plantilla es tan buen que da para esas opciones y algunas otras más. Espero que en dos o tres semanas me digáis que el equipo es reconocible. Ese es el primer paso que tenemos que dar".

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
5Albacete 24 6 6 2
6Las Palmas 22 5 7 2
7Osasuna 22 6 4 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Cádiz - Las Palmas S-24/11 20:30
Las Palmas - Oviedo D-02/12 20:30
Lugo - Las Palmas D-09/12 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de noviembre de 2018