NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Bernardo es el hombre de confianza de Eusebio

El central ha disputado todos los minutos esta temporada en Liga y Copa. Además, es el jugador que más despejes ha hecho de LaLiga y en todos se ha mantenido la posesión.

Actualizado a
Bernardo es el hombre de confianza de Eusebio
Bagu BlancoPRESSINPHOTO/GTRES

Eusebio Sacristán está haciendo entender a sus jugadores en el Girona que mantener la posesión es vital para poder desplegar un juego vistoso y efectivo. Y para ello se está rodeando de jugadores que le siguen y han sabido adquirir a la perfección sus ideas. Uno de ellos es Bernardo Espinosa. Las lesiones le están respetando esta temporada y es el verdadero intocable del conjunto rojiblanco porque ha disputado todos los minutos de Liga (1080) y Copa del Rey (90). En total ya ha disputado 1170’ y es la extensión de Eusebio sobre el terreno de juego.

El técnico siempre ha alabado la capacidad de aprendizaje que ha demostrado Bernardo y sus dotes de liderazgo y está confiando en él. A excepción del portero Bono, es el único jugador de la plantilla que ha disputado todos los minutos de Liga y, además, atesora una característica que gusta a Eusebio: su buen trato con el balón. Es el líder de la zaga rojiblanca y uno de los encargados de iniciar la salida de balón desde atrás. Tiene un buen toque y sus números así lo indican porque es el jugador de LaLiga que más despejes ha realizado (87) y todos han permitido seguir al Girona con la posesión del balón. No lo rifa, le da sentido y permite a sus compañeros seguir teniendo protagonismo en el encuentro. Lo cierto es que Bernardo está encontrando en el Girona un lugar idóneo para seguir dando pasos hacia delante en su carrera y el pasado verano, el club ya recibió ofertas por él. Las desoyó sabiendo que es un futbolista importante y Eusebio le considera un fijo. Además, como central da seguridad al equipo y en las acciones aéreas es un portento porque es el tercero que más disputadas ha ganado (55). Solo le superan Calleri, del Alavés y Carrillo, del Leganés. Todavía no ha festejado ningún tanto desde que llegó el curso pasado a la entidad gerundense, pero sí que se le contabilizan tres asistencias (dos el curso pasado y una, ante el Eibar, el presente).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario