GIRONA

Bernardo es el hombre de confianza de Eusebio

El central ha disputado todos los minutos esta temporada en Liga y Copa. Además, es el jugador que más despejes ha hecho de LaLiga y en todos se ha mantenido la posesión.

Bernardo es el hombre de confianza de Eusebio
Bagu Blanco
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Eusebio Sacristán está haciendo entender a sus jugadores en el Girona que mantener la posesión es vital para poder desplegar un juego vistoso y efectivo. Y para ello se está rodeando de jugadores que le siguen y han sabido adquirir a la perfección sus ideas. Uno de ellos es Bernardo Espinosa. Las lesiones le están respetando esta temporada y es el verdadero intocable del conjunto rojiblanco porque ha disputado todos los minutos de Liga (1080) y Copa del Rey (90). En total ya ha disputado 1170’ y es la extensión de Eusebio sobre el terreno de juego.

El técnico siempre ha alabado la capacidad de aprendizaje que ha demostrado Bernardo y sus dotes de liderazgo y está confiando en él. A excepción del portero Bono, es el único jugador de la plantilla que ha disputado todos los minutos de Liga y, además, atesora una característica que gusta a Eusebio: su buen trato con el balón. Es el líder de la zaga rojiblanca y uno de los encargados de iniciar la salida de balón desde atrás. Tiene un buen toque y sus números así lo indican porque es el jugador de LaLiga que más despejes ha realizado (87) y todos han permitido seguir al Girona con la posesión del balón. No lo rifa, le da sentido y permite a sus compañeros seguir teniendo protagonismo en el encuentro. Lo cierto es que Bernardo está encontrando en el Girona un lugar idóneo para seguir dando pasos hacia delante en su carrera y el pasado verano, el club ya recibió ofertas por él. Las desoyó sabiendo que es un futbolista importante y Eusebio le considera un fijo. Además, como central da seguridad al equipo y en las acciones aéreas es un portento porque es el tercero que más disputadas ha ganado (55). Solo le superan Calleri, del Alavés y Carrillo, del Leganés. Todavía no ha festejado ningún tanto desde que llegó el curso pasado a la entidad gerundense, pero sí que se le contabilizan tres asistencias (dos el curso pasado y una, ante el Eibar, el presente).

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados