Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

LEGANÉS

Bustinza, al rescate del Leganés en el momento más oportuno

Bustinza, al rescate del Leganés en el momento más oportuno

JUAN AGUADO

DIARIO AS

El defensa, Arnáiz y Tarín se entrenan con normalidad. El Zhar vuelve. Cuéllar sigue sin entrenarse: seria duda para el Leganés-Alavés.

Unai Bustinza ha vuelto. Justo cuando más hacía falta. Justo cuando más lo necesitaba su equipo. El Leganés se mide este viernes al Alavés en el partido adelantado del a 13ª jornada y lo hace con un boquete de dudas ensombreciendo el eje de su zaga. Omeruo y Siovas están con sus selecciones y Tarín anda tocado (que no lesionado) después del susto que sufrió la semana pasada en el amistoso contra el Alcorcón. Rosario de penurias que dejaba esa zona de la retaguardia casi en cuadro frente a los babazorro. Hasta que ha llegado él. Bustinza.

El central ya disputó unos minutos precisamente contra el Alcorcón en ese amistoso que confirmó que físicamente está listo tras más de un mes de ausencia por un esguince de tobillo. Esguince que se complicó quizá porque el propio Bustinza, famoso por su resistencia al dolor, forzó durante casi dos meses hasta que se rompió el 6 de octubre.

Titular indiscutible en el tramo final de la temporada pasada, también lo estaba siendo en el arranque de este curso para Pellegrino. El Flaco tuvo que encajar a la carrera en el equipo a Omeruo precisamente por la ausencia del bilbaíno.

Ahora las tornas se han cambiado. El que está rallando un gran nivel es el nigeriano, hombre destacado en los últimos partidos del Lega.

¿Titular contra el Alavés?

La entrada de Bustinza en el once frente al Alavés dependerá de cómo llegue el propio Omeruo de su participación con Nigeria frente a Sudáfrica (el pasado sábado) y Uganda (mañana) y de cómo lo haga Siovas.

El central zurdo, intocable desde que aterrizó en Butarque (50 partidos en Primera, todos de titular) ha sido convocado con Grecia tras cuatro años de ausencia. Jugó frente a Finlandia el jueves por la lesión de Manolas y ayer no tuvo minutos contra Estonia. En su caso se supone que arribará en mejores condiciones para salir de la partida frente a los vitorianos.

Además, Pellegrino podrá contar con Tarín, que hoy se ha ejercitado en el 80% de la sesión. También ha estado Mauro dos Santos, pero el técnico no cuenta con él.

Cuéllar

El Leganés se ha ejercitado este lunes ya en horario de mañana después de regresar de tres días de descanso ayer a la tarde. Cuéllar ha sido noticia. El portero sigue ausente. Hoy no se ha entrenado con sus compañeros. Apenas ha hecho 15 minutos de carrera continua junto al readaptador, junto a Sergio Martos. El guardarredes extremeño sigue siendo más que duda para recibir al Alavés el viernes en Butarque.

De seguir así, será la decisión más relevante que tendrá que tomar Pellegrino. ¿Apurar a Cuéllar? ¿Apostar por Lunin con un solo entreno tras ir convocado con Ucrania? ¿Dar bola a Serantes, disponible después de estar todo el parón en Leganés? El jueves el Flaco resolverá el dilema en la sala de prensa.

También ha habido novedades en cuanto a las presencias. Por ejemplo, la de El Zhar, que la semana pasada no se entrenó y que ha vuelto sin problemas. El marroquí arrastra problemas en la espalda y suele usar esta ausencia de competición para ponerse a tope.

Bustinza y Arnáiz, que ya estuvieron en el amistoso de la semana pasada contra el Alcorcón, se han ejercitado sin problemas también. Como Tarín, que salió de aquel partido con un golpe. El valenciano apenas ha hecho un par de ejercicios aparte por esas molestias. Apunta a que estará disponible el viernes.

Así que en cuanto a ausencias solo ha habido seis: los cuatro internacionales (Siovas, Lunin, Omeruo y En Nesyri), además de Szymanowski y Michael Santos.