NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Joaquín y Guardado, las claves para la resurrección del Betis

Sin ambos veteranos sufrió ante el Valladolid y el Getafe. Volvieron contra el Barcelona para dar estabilidad y buen fútbol de nuevo.

Joaquín y Guardado.
CRISTINA QUICLERAFP

Volvió el Betis a conocer la victoria en uno de los sitios donde más dulce sabe, el Camp Nou, después de tres derrotas y un empate liguero y una igualada europea contra el Milán en la que por cierto volvían a jugar dos futbolistas que a pesar de su veteranía y que los focos apunten a otros sitios son verdaderamente fundamentales para la estabilidad y la capacidad atacante en el equipo de Setién: Joaquín Sánchez y Andrés Guardado. Problemas musculares impidieron que ambos estuvieran ante Valladolid y Getafe en dos de los peores partidos que se le han visto recientemente a los verdiblancos. Setién sabe que debe mimarlos para no perderles más esta campaña.

El capitán portuense hace también de talismán. Cuando Joaquín ha participado el Betis no ha perdido a excepción del 1-0 del Atlético de Madrid en el Wanda. 12 partidos suma entre Liga, Europa League y Copa, con dos importantes tantos ligueros, en el derbi y al Barça. Han valido los tres puntos esos goles del gaditano, presente en los cuatro triunfos béticos de Liga, en el copero de Santander y en el 3-0 al Dudelange. No jugó en San Siro por lesión.

Tampoco estuvo en aquella gran victoria Guardado. Andrés se rompió en el minuto 17 ante los colchoneros y volvió contra el Celta, donde por cierto dio el segundo pase de gol que acumula hasta el momento. El año pasado, el mexicano fue el máximo asistente del Betis después de un gran inicio en el que llegó a liderar LaLiga en este apartado durante las primeras jornadas. Lleva 13 partidos oficiales jugados.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario