Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

ENTRADAS

Madrid es la capital del fútbol mundial

Madrid compite con Londres por ser la capital del fútbol europeo.

Stubhub

La capital de España compite con Londres por ser el epicentro del fútbol en Europa. Stubhub ha realizado un estudio que analiza la venta de entradas en los últimos cuatro años.

Hablar del mejor fútbol es hablar del fútbol español y, en concreto, de la ciudad de Madrid. No obstante, los datos de StubHub hablan por sí mismos: el interés por los equipos españoles y por la competición doméstica lleva años creciendo a un ritmo exponencial tanto en España como a nivel internacional.

La capital española se ha convertido durante las últimas temporadas en el epicentro del fútbol mundial gracias al buen hacer de Real Madrid y Atlético de Madrid en los torneos continentales. Unos y otros han copado sus vitrinas durante estos años de Champions Leagues, UEFA Europa Leagues y Supercopas de Europa, obteniendo los jugadores de ambos equipos los máximos reconocimientos internacionales.

Esta situación ha provocado que el mundo entero haya puesto el foco sobre la ciudad de Madrid. El número de entradas vendidas en la plataforma para los partidos del conjunto blanco ha aumentado un 87% durante las últimas cuatro temporadas. En cuanto al incremento fuera de nuestras fronteras, el número se sitúa en un +22%. Respecto al Atlético de Madrid, el despegue del equipo dirigido por el Cholo Simeone es innegable. Comparando los mismos datos para el conjunto rojiblanco, la demanda de entradas en StubHub ha aumentado un 177% desde la temporada 2014/2015.

Superior respecto al Real Madrid es también el número de entradas vendidas fuera del territorio nacional para los partidos del Atleti, aumentando este dato un 55% durante el mismo periodo. De esta manera, la escuadra colchonera se consolidad como uno de los buques insignia del fútbol internacional y sitúa a Madrid en el mapa como capital mundial del balón.

Y nunca mejor dicho, porque el 1 de junio de 2019, la capital española volverá a contar con el honor de acoger la final de la Champions League por quinta vez en la historia, aunque en esta ocasión no será el Estadio Santiago Bernabéu el que ejerza de anfitrión sino el Wanda Metropolitano, que vivirá su primera final continental.

Pese a que históricamente los dos grandes representantes del fútbol español en Europa han sido Real Madrid y FC Barcelona, el Atlético de Madrid ha conseguido arrebatarle a los culés este privilegio al haber llegado a cinco finales continentales en los últimos diez años frente a las tres cosechadas por los barcelonistas. A eso hay que sumar que los del Manzanares, ahora afincados en las proximidades de la M-40, han conseguido eliminar al Barça dos veces en apenas tres años.

Madrid y Londres cara a cara

El creciente interés por los equipos madrileños ha sido evidente en todo el mundo, sin embargo, existe un país que destaca aún más si cabe: Reino Unido. Tanto Real Madrid como Atlético de Madrid han aumentado las ventas en las islas británicas, disparándose el dato hasta el +160% durante las últimas cuatro campañas para los partidos del conjunto colchonero.

Es en Reino Unido donde se encuentra una mayor similitud con Madrid respecto al potencial de los equipos de la misma ciudad. Londres puede presumir de dar cobijo a cinco equipos de gran relevancia en la Premier League: Chelsea, Arsenal, Tottenham Hotspur, West Ham United y Crystal Palace.

No obstante, si echamos la vista atrás ocho años, la diferencia de títulos nacionales e internacionales entre ambas ciudades es considerable, especialmente si el dato se ciñe a los triunfos continentales, donde los de Londres se reducen a dos (ambos conseguidos por el Chelsea) y los de Madrid van hasta los siete. Queda claro así que, capitales del fútbol hay muchas, pero sin duda, Madrid es la más importante.

Consigue tus entradas en StubHub y vive la pasión del mejor ¡fútbol en directo!