El reto del Sevilla: tener los fichajes para inicios de enero
La lesión de Gonalons y la acumulación de minutos oficiales hacen que el mediocampo tenga muchos minutos en sus piernas.
La nueva lesión de Maxime Gonalons cambió la prioridad en los fichajes y también el tempo necesario. Mudo Vázquez, Banega y Sarabia acumulan muchos minutos y tras esta recta final de año llegará un enero que puede ser muy duro para los nervionenses si se mantienen arriba en LaLiga y logran pasar rondas de Copa del Rey. Un mes que suele pasar factura a los equipos que no administran los esfuerzos de sus jugadores más importantes, y eso sobre todo en el centro del campo es primordial.
Así que el deseo de Pablo Machín y el objetivo de Joaquín Caparrós es que los refuerzos estén aquí lo antes posible. Un pivote, para que pueda comenzar a competir ya desde los primeros días de enero. No será fácil ni es normal que los fichajes invernales se hagan tan pronto, sobre todo porque las mejores opciones suelen ponerse a tiro los días finales del mes, cuando los grandes clubes y los propios jugadores en cuestión toman la decisión de desprenderse de gente en sus plantillas.
Machín ha mantenido en todo momento el discurso de exigencia, ya desde el verano insistió en la necesidad de traer más refuerzos. El entrenador soriano sigue diciendo públicamente que hace falta reforzar varias posiciones, y más desde que perdió a un jugador que él iba a considerar clave como Gonalons.
Un mediocampo con muchos minutos
Tomas Vaclik es el que más ha jugado. El checo se acerca ya a los 2.000 minutos oficiales (1.980) aunque al ser guardameta, evidentemente, los kilómetros no son lo más importante. Sí los están sufriendo Sergi Gómez, que es segundo en esta clasificación de más utilizados por Pablo Machín con 1.785 minutos y, por detrás del central catalán, el centro del campo conformado por Éver Banega, Franco Vázquez y Pablo Sarabia. Los argentinos son tercero y cuarto más usados. 1.724 minutos lleva Éver y el Mudo, 1.561.
A partir de ahí, el resto suma menos de 1.500 minutos. Sarabia se acerca con 1.472, los mismos exactamente que Jesús Navas. Curiosamente, el central luso Daniel Carriço (1.321) es a estas alturas el séptimo que más ha jugado hasta el momento cuando en verano tuvo un pie fuera del Sánchez Pizjuán. Pero el portugués ha vuelto a convertirse en pieza fundamental. La luxación de codo de Escudero ha hecho que Guilherme Arana haya jugado también bastante más de lo que en principio se esperaba, pues lleva 1.204 minutos. André Silva, Simon Kjaer y Ben Yedder son las otras piezas que han superado los 1.000 minutos oficiales.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|