Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VILLARREAL

Bruno, Fuego y Bacca comienzan la cuenta atrás para su regreso

Mario apunta a central derecho contra el Betis. La sanción de Álvaro obliga a Calleja a buscar alternativas y Funes Mori y Víctor Ruiz son zurdos.

Bruno en un entrenamiento.
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Los futbolistas Bruno Soriano, Javi Fuego y Carlos Bacca, regresarán esta tarde al trabajo de campo con el Villarreal, como así lo han confirmado desde el club sus servicios médicos.
Los tres jugadores se integrarán al trabajo de grupo de la primera plantilla, aunque cada uno de ellos lo hará con una trabajo diferenciado, con la idea de ir entrando poco a poco en la dinámica del equipo.

El regreso de Bruno y Javi Fuego a los terrenos de juego y fuera del gimnasio, es sin duda una de las noticias más esperadas por parte del club y de sus seguidores. Supone que empieza la cuenta atrás para la recuperación de dos jugadores que no han disputado un minuto con el equipo, lo que sin duda ha complicado las cosas mucho. En el caso de Bruno, que suma ya dieciocho meses fuera del equipo, se espera que este sea ya el regreso definitivo y que pueda dejar atrás este calvario.

En el caso de Javi Fuego, el centrocampista asturiano suma ya varios meses fuera del equipo por una lesión en el tobillo, lo que le ha impedido jugar desde que arrancó la temporada. Mientras que en el caso de Carlos Bacca, el delantero colombiano se lesionó hace mes y medio con un problema muscular, del que ya parece estar recuperado y se espera pueda estar ya para esta jornada o como mucho la siguiente.

Mario apunta a central derecho

El Villarreal no podrá contar con Álvaro González para jugar contra el Real Betis en el próximo partido liguero, el próximo domingo, a las 20:45 horas, en el estadio de La Cerámica, al conocerse que se le ha sancionado por su expulsión en Vallecas, por lo que el técnico tiene un problema de escasez de efectivos en el zona central de la defensa.

El sustituto natural del defensa cántabro sería el defensa italiano Daniele Bonera, pero sus problemas físicos siguen complicándole el poder jugar con asiduidad. Así, con el tranasalpino fuera de combate y con problemas musculares, de los que no se sabe si podrá estar en condiciones de poder jugar este próximo partido, Calleja ya está empezando a pensar en alternativas.

La situación obliga a buscar una solución que pueda sacar al equipo de este trance, ya que la opción de utilizar dos defensas centrales zurdos como Víctor Ruiz y Funes Mori, no es la mejor o la que el técnico valora como buena. Calleja prefiere un central diestro y otro zurdo, para que cada uno tenga el perfil adecuado.

Así, como ya pasó frente al Almería en la Copa del Rey, se está trabajando con la aportación de Mario Gaspar como defensa central. Desde la aparición de Miguel Llambrich como defensa lateral, Mario no está entrando en los planes del técnico en Liga, lo que hace que pueda contar con sus servicios como central y poder utilizarlo sabiendo que cuenta con un sustituto para la banda derecha.

La de central derecho es una posición que no es nueva para el jugador alicantino, aunque bien es cierto que no es la habitual para él. Cabe recordar que en el Juegos del Mediterráneo, contra el Almería, no fue su mejor partido, ya que fue expulsado y cometió un penalti, en un encuentro muy accidentado.

No obstante, también ha habido otros partidos en los que el lateral de Novelda ha destacado en esa posición, ayudando al equipo y compitiendo a buen nivel. Ahora, Calleja tiene toda la semana para decidir ya que llega un Betis lanzado tras vencer en el Camp Nou.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario