NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El peor arranque liguero desde el ascenso a Segunda

Llegado al primer cuarto de la competición, el Tenerife suma 13 puntos, los mismos que cuando se descendió a Segunda B.

El peor arranque liguero desde el ascenso a Segunda
MIKEL SAIZDIARIO AS

Aunque los balances y las comparaciones son constantes en el mundo del fútbol, al llegar al primer cuarto de competición, los números ya empiezan a hablar con más fundamento. Y las estadísticas reflejan que este Tenerife está consiguiendo el peor arranque liguero desde su vuelta al fútbol profesional en 2013. Es más, con los 13 puntos que tiene, iguala a la temporada 2010/11 que fue la del descenso a Segunda B.

Ni con Joseba Etxeberria (cinco partidos), ni con José Luis Oltra (nueve), el conjunto insular no consiguió arrancar. En casa no se muestra contundente y fuera de la Isla es una rival muy vulnerable. Hasta ahora suma dos victorias (Cádiz y Alcorcón), siete empates y cinco derrotas. Así, la permanencia y la salvación empiezan a ser los argumentos de todos los blanquiazules.
Muy distinta era la realidad el año pasado donde, a estas alturas, el equipo tenía 21 unidades y se situaba en la séptima plaza de la clasificación habiendo logrado una victoria como visitante, algo que ahora parece una utopía.

En el curso 16/17, el equipo de José Luis Martí sumaba 16 puntos y se situaba 15º. Luego llegaría la reacción que depositó a los insulares en la final por el ascenso a Primera División ante el Getafe. En la 15/16, tras 14 partidos, los canarios tenían 17.

El inicio de campaña más parecido al actual aparece en el curso 14/15 cuando el equipo de Álvaro Cervera tenía 15 créditos (dos más que este año) y estaba coqueteando con el descenso. Al final, tuvo que venir Raúl Agné para evitar la hecatombe. Resta por señalar los 16 puntos del torneo 13/14, el primero tras volver a Segunda.

El canterano Javi Alonso debuta como blanquiazul

No todo fue malo en Pamplona: Javier Alonso Bello (1998) se estrenó el sábado como blanquiazul ingresando los últimos minutos por Iker Undabarrena. El canterano se crió en el sur de la Isla, en Adeje, donde dio sus primeros pasos en el Águilas hasta que llegó al Tenerife en edad infantil. Se trata de un medio muy criterioso con el balón y que es pieza habitual en el filial que entrena Mazinho. Era la primera vez que el chico integraba una convocatoria con los profesionales y José Luis Oltra le permitió cumplir su sueño.