El 'boom' de Ronaldo da vida a las redes sociales del club
La vuelta a Primera División, la ilusión de la afición y el aterrizaje del brasileño han hecho que los pinchazos en las principales redes sociales del club hayan aumentado.
Fuera del terreno de juego, en la zona de creación y promoción de la marca, el Real Valladolid ha tenido un despegue brutal con la llegada de Ronaldo Nazario a su accionariado. De alguna manera, una figura mundialmente conocida ha puesto al club y a la ciudad, más si cabe, en el mapa. El día 2 de septiembre, las interacciones con las redes del Real Valladolid (twitter, facebook, googleplus, youtube e instagram), fueron 15.394. Al día siguiente, cuando se anunció la llegada de carioca como máximo accionista, las interacciones pasaron a ser cerca de 105.000, mientras que el día 4, cuando ya todos los medios de comunicación del mundo hablaban de ello la cifra alcanzó los 269.206 impactos, relajándose en los días posteriores. En esa semana, el club logró medio millón de pinchazos.
Lo cierto es que ya el club trabajaba en mejorar la estrategia en redes desde hacia un año. En septiembre de 2017, apenas sumó 185.500 impactos, tres cuartas partes procedentes de Instagram, y en relación a los 20 equipos de Primera de esta temporada era el decimoquinto clasificado en este aspecto. En agosto de 2018, con el rumor de que iba a pasar algo, más el ascenso y la ilusión por volver a Primera, los impactos fueron 885.000 (780.000 de Instagram, 22.200 de Youtube, 33.600 de Facebook y casi 50.000 de Twitter), lo que le situaba en octava posición en una clasificación que lideraba el Barcelona con 121 millones de impactos. La llegada de Ronaldo hizo ascender al Valladolid un puesto, al séptimo, como en la actual clasificación del equipo, superando por primera vez el millón de impactos: 1,1 millones, apoyado, sobre todo, en el gran crecimiento de las visitas realizadas en Youtube a contenidos originados en el Real Valladolid que se multiplicaron por 12 en ese mes de septiembre.
La normalidad llegó en octubre. El Real Valladolid sigue siendo el séptimo club con más pinchazos en las redes sociales de Primera División, con cerca de 800.000, en una clasificación que lidera el Barcelona con más de 90 millones de pinchazos gracias a sus más de 65 millones en Instagram. En segundo en esta categoría es el Real Madrid con 42 millones. Están también por delante del Valladolid, el Atlético (8,3 millones), el Betis (5,6), el Valencia (3,2) y el Sevilla (1,8), mientras que por debajo de los blanquivioletas está la Real (759.000), pero el club vasco es el que más impacto tiene en Weibo, la red social china más popular y objetivo futuro de todos los clubes.