BARCELONA

Un Messi más descansado: 899' menos que el curso pasado

Su paréntesis con Argentina y la lesión en el radio del brazo derecho, las causas de un descenso de minutos que le puede ayudar, a sus 31 años, a llegar fresco a final de curso.

Messi.
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

A estas alturas de la temporada pasada, Messi ya llevaba a cuestas 1.950 minutos oficiales y se había cruzado dos veces el Atlántico para jugar cuatro partidos a vida y muerte con Argentina para clasificarse para el Mundial de Rusia. Su paréntesis con la albiceleste y la fractura que sufrió en el radio del brazo derecho en el partido contra el Sevilla ha provocado un espectacular descenso de minutos en este primer tercio de temporada. El diez del Barça suma 1.051 minutos. Eso son 899 minutos menos que el pasado curso a estas alturas lo que equivale a diez partidos menos, que son muchos partidos.

En cuestión de números, sin embargo, la diferencia es casi inapreciable. La temporada pasada pasado, Messi llevaba 12 goles en LaLiga y tres en Champions. Este curso, pese a llevar 900 minutos menos, lleva 9 goles en LaLiga y cinco en dos partidos de Champions (PSV y Tottenham), ya que no pudo jugar los dos partidos contra el Inter de Milán en los que el Barça cerró su clasificación.

Noticias relacionadas

Mientras Argentina juega amistosos estos días, Messi se relaja en Dubai, donde aprovecha los días de descanso que Ernesto Valverde ha concedido a los jugadores. A sus 31 años, y ahora que se cumplen 15 años de su debuten el Barça, es de suponer que a Messi estos descansos de minutos y viajes con la selección le deberían hacer bien a final de temporada, donde de un tiempo a esta parte (seguramente desde la temporada 2014-15) ha llegado algo justo físicamente, lo que ha provocado bloqueos como la fatídica noche de Roma y otras (Calderón, París, Turín...).

Al Barça le espera un tirón ahora de ocho partidos hasta final de año de los que Messi no jugará, seguro, el de la Cultural en Copa del Rey. En Champions, el equipo podría ser primero de grupo antes del partido de la última jornada ante el Tottenham. La gran duda es saber qué plan seguirá el próximo mes de enero en Copa si el Barça termina accediendo a los octavos de final. Después de cuatro títulos consecutivos, muchas voces piden proteger a las estrellas en la competición de Copa y reservarlos para Liga y Champions. Messi podría seguir un plan como el que Zidane, con éxito, implementó con Cristiano las dos últimas temporadas en el Madrid. No obstante, todo depende de los emparejamientos en Copa y de la decisión del propio Messi, al que sería difícil verle perderse, por ejemplo un Clásico en Copa.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados