REAL MADRID

Rubén de la Red: “El Stadium Gal siempre estará en mí”

De la Red en un partido de veteranos.

AMAIA ZABALO

DIARIO AS

El exfutbolista volvió al campo donde vio cómo se terminaba su carrera profesional. "Al final es el estadio que marca un antes y un después en mi vida", señala para As.

Un 30 de octubre de 2008, Rubén de la Red vio truncada su carrera como futbolista en un partido de Copa de Irún. Sufrió un síncope que le obligó a retirarse. Diez años después ha vuelto a vestirse de corto en ese mismo escenario, el Stadium Gal, para jugar un partido con los veteranos del Real Madrid. Sin duda, especial. Tras jugar atiende sobre el mismo césped al Diario AS.

- ¿Qué tal ha sido su vuelta al Stadium Gal?

Bien, hemos pasado un buen rato, todo ha salido bien, así que contento.

- Se han tomado revancha de lo que pasó hace diez años en Copa, ¿verdad?

(Risas) Bueno, al final son partidos que nosotros muchas veces somos un poco más jóvenes, y eso se nota por el aspecto físico, pero creo que ha estado competido, a pesar de que el resultado haya sido 0-5, ha estado igualado en el terreno de juego.

- ¿Cómo se ha visto pisando otra vez el césped del Stadium Gal?

Bien, peor físicamente que aquella vez hace diez años, pero bien. La verdad que juego habitualmente con los veteranos, son partidos sin casi intensidad, más para divertirse, ese es el objetivo y lo hemos conseguido, nos los hemos pasado muy bien.

- ¿Le han venido recuerdos de aquella noche de infausto recuerdo cuando ha saltado el terreno de juego?

Bueno, no se. Está muy superado, incluso con los compañeros hacemos bromas. Pero sí que ha siso extraño, diferente, un poco cuando he entrado en el cuarto al que me llevaron cuando me sacaron del campo, porque me lo han enseñado al venir. Pero es que pesar de aquí sufriera ese síncope y tuviera que dejar de jugar a fútbol, guardo un buen recuerdo. Por eso no voy a dejar de tener cariño a este capo, al que también vine como entrenador y la verdad es que siempre me han tratado muy bien.

- Es curioso que usted el Stadium Gal siempre será uno de los campos más importantes de su carrera...

(Sonríe) Bueno, al final es el que marca un antes y un después en mi vida. Es así. Porque aquí jugué mi último partido oficial como futbolista. Este estadio siempre estará en mí. Es inevitable.

- ¿Por eso también ha cumplido volviendo aquí para jugar su particular revancha con lo que le pasó hace diez años aquí mismo?

No, no. Aquí no hay revancha. Esto es diferente. No pienso en eso. Esto es jugar, pasárselo bien, estar con viejos conocidos, pisar el césped. No he pensado en nada de eso.

- Con el primer equipo del Madrid llenaron este campo, los veteranos casí llenan el campo del Stadium Gal, algo querrá decir...

(Vuelve a reírse) A ver, no estamos en plena forma, y no seduce igual, pero no está mal para nuestra edad, ¿no?

- Por cierto, hablando del Madrid, ¿cómo ve ahora al primer equipo?

Bueno, todo el mundo dice que la cosa está rara, pero lo está porque ha habido un cambio de entrenador. Eso es síntoma de que las cosas no han ido bien, pero ahora están en una buena racha.

- ¿Cómo ve a Solari como entrenador?

Bien, lo está haciendo bien. Cogió el equipo en una situación complicada y ha conseguido darle la vuelta.

- ¿Le sorprendió que apostarán por Solari en lugar de fichar un entrenador de fuera?

No, la verdad es que no. Lleva dos años en el Castilla, lo estaba haciendo bien. También hizo un buen trabajo en categorías inferiores, muy valorado, y lo importante es que te den la oportunidad. Sino es imposible demostrar si vales o no.

- ¿Todo lo que está pasando es porque está echando el Madrd demasiado de menos a Cristiano Ronaldo?

Hombre, estamos hablando del mejor jugador de la historia del club, el que tiene el mejor registro goleador, el que hacía 50 goles por temporada... es normal que se le eche de menos. Lo contrario hubiera sido raro. Pero es que tienes que adaptarte, eres el Real Madrid. No hay excusas. Es así de claro.