BARCELONA 2-ATLÉTICO 1
El Barça remonta en el 91' y se queda a un punto del Atlético
El Atlético dominó en la primera parte y se adelantó con el gol de Kenti. Los cambios azulgrana revolucionaron el encuentro. Aitana igualó el choque y Duggan sentenció en el 91'.
El fútbol se decide con aciertos y con errores. Barcelona y Atlético protagonizaron un gran Clásico cargado de espectáculo y emoción. El Atlético dominó en la primera parte, pero el Barcelona reaccionó tras el gol rojiblanco. Aitana Bonmatí empató tras un fallo de la portera Lola Gallardo y la inglesa Toni Duggan marcó en el descuento el gol de la remontada. Con este resultado el Barcelona recorta su distancia con el Atlético, que sigue líder, a un solo punto. La Liga Iberdrola recobra la emoción en la parte alta de la tabla.
El Atlético se adelantó en el minuto 56 con una gran jugada tras un córner y un centro de Amanda que cabeceó Kenty Robles. Un minuto después Amanda pudo ampliar la ventaja rojiblanca, pero su lanzamiento de falta se estrelló en el larguero. El gol rojiblanco movió el banquillo azulgrana y las inicialmente suplentes, Alexia, Aitana Bonmatí y la inglesa Toni Duggan revolucionaron el encuentro.
El gran Clásico no defraudó. Fran Sánchez optó por no alinear de inicio a Alexia, Aitana Bonmatí y Duggan. El Atlético, sin su goleadora, Jenni Hermoso, y la centrocampista Calligaris, recuperaba, sin embargo a Esther y suya fue la gran ocasión de la primera parte. No hubo tiempo para el tanteo. Los dos equipos optaron por no tardar en mostrar su seña de identidad: dar espectáculo con su fútbol ofensivo. Marta Torrejón avisó con un disparo desde lejos a la portería de Lola Gallardo. En un partido de máxima igualdad el Atlético comenzó sintiéndose más cómodo en el juego de ataque.
La velocidad de Ludmila en el ataque se convirtió en una gran pesadilla para la zaga azulgrana. En el minuto 8 la carrera de la brasileña acabó en un remate que se fue desviado por poco de la portería defendida por Sandra Paños. El Barça intentaba llegar al área rival a la contra. La desequilibrante Martens fue la jugadora más destacada del equipo de Fran Sánchez en la primera parte. Un centro suyo a pase de Vicky avisó del peligro holandés. Pero las ocasiones y las llegadas era del Atlético. Ludmila seguía incomodando a las azulgrana con sus galopadas. Meseguer también intentó sorprender al Barça con un disparo desde lejos.
En el minuto 20 y con la grada animando sin parar a sus jugadoras con un incesante "¡Barça, Barça!" llegó una gran ocasión rojiblanca, de Esther, a pase de Laia Aleixandri, que en la misma línea encontro la providencial bota de Andrea Pereira. Ludmila siguió amenazando, recibiendo balones al espacio y marchándose constantementepor velocidad. En los últimos minutos de la primera parte el Barça tomó el protagonismo. Un fallo de la portera rojiblanca, Lola Gallardo, acabó en la mejor ocasión de las locales. El inoportuno resbalón de Andonova salvó al Atlético.
En la segunda parte, el Atlético retomó el control y así no tardó en llegar el gol en una estratégica jugada tras un córner. El perfecto centro de Amanda lo cabeceó la mexicana Kenty Robles en el 56. Tras el gol rojiblanco, Fran Sánchez movió el banquillo y dio entrada a Aitana Bonmatí y Alexia en sustitución de Vicky y Andressa. Ambas revolucionaron el juego azulgrana. Aitana Bonmatí, canterana y subcampeona Sub-20, marcó el gol del empate. Atenta a la portera Lola Gallardo interceptó una desafortunada acción de la rojiblanca y marcó un golazo desde de la derecha. Con el gol azulgrana, las locales se lanzaron a por el triunfo y el Atlético sufrió. Las aproximaciones del Barça agobiaban a las jugadoras de Sánchez Vera. El Barça apretó hasta el final y en el descuentó un pase de Hamraoui acabó en el gol de Duggan, el de la remontada culé.