Amadou: "Yo le dije a Lenglet que terminaría en un 'grande'"
"No vine para jugar de central, pero ¿por qué no?", asegura a AS el sevillista, que no descarta una lucha hasta el final por la Liga.
Tu adaptación al equipo parece ir a más. ¿Cómo te sientes?
-La lástima fue la lesión que me ha frenado. Sientes que pierdes tiempo mientras otros progresan. Me toca a mí demostrar sobre el campo lo que puede hacer ahora.
¿Hay objetivos?
-Cuando llegué aquí lo que esperé es que al menos logremos jugar Liga de Campeones. No esperaba estar tan arriba...
¿Es posible pelear por el título?
-No pensamos en ello. La Liga es muy larga, puedes hacer una gran primera parte de campeonato y luego hacer una segunda mal. Podríamos hablar de título en marzo o abril si seguimos en este puesto.
¿Prefieres jugar de central o en la medular?
-Yo prefiero jugar en el centro del campo, aunque pueda jugar de central. Tengo preferencia por hacerlo de centrocampista porque pienso que es donde puedo exprimir mejor mis cualidades.
Resulta más difícil pelear con el alto nivel de los medios...
-Depende de cómo quiera jugar el entrenador. Yo tengo un perfil bastante diferente a Banega y Franco Vázquez. Soy paciente. Sé que en un momento dado llegará mi hora.
Ben Yedder puede ser un buen ejemplo en ese sentido. Parece imparable.
-Cuando llegué escuché que debía irse, que no era la elección prioritaria. Hablé con él y estaba tranquilo. Sabía que cuando fuese a jugar mostraría sus cualidades y el técnico se daría cuenta del error.
¿Y el caso de Gnagnon?
Jugué contra él en Francia. Para este tipo de jugador, la clave de que esté bien es jugar muchos partidos. Si juegas uno cada dos meses, es muy difícil para cualquiera.
¿Qué le parecen las ideas de Pablo Machín?
-Cuando llegué tenía dudas sobre el sistema de juego porque no lo conocía y no sabía si funcionaría. Pero ahora me doy cuenta que funciona y que muchos equipos comienzan a jugar de esta forma. Hizo una gran elección con esto.
¿Qué le parece como entrenador?
-Es bueno que sea joven, se ríe con nosotros y nos comprende. Sabe cómo pensamos y eso permite que la relación sea buena y que el equipo esté mejor.
Usted tenía una gran relación con Marcelo Bielsa.
-Marcelo tenía sus ideas y era muy insistente con ellas. No funcionó con el Lille, fue una pena porque en lo humano es increíble.
Él decía que era casi imposible desbordar a Amadou...
-¡Pero sólo casi! Lo cierto que me dio confianza y le demostré lo que puedo hacer.
Era capitán. Bielsa decía que su valor humano era clave.
-Un capitán siempre debe dar ejemplo y también tener cierta influencia sobre los demás. Tiene que ser respetado por los demás futbolistas. En este Sevilla se ve que hay varios jugadores que son los que mandan en el vestuario, y eso es bueno.
Keita, Rakitic, N'Zonzi... Ellos dieron luego el salto.
-Así es, pero yo antes debo hacerlo muy bien aquí para luego ver si puedo ir más lejos o no.
Y Lenglet. Estuvieron juntos en el centro de formación del Nancy.
-Lenglet y yo somos muy diferentes. Yo soy un poco más rápido y más físico. Él es más técnico. Cuando lo conocí, pronto le dije que si seguía así iba a jugar en un grande. Y ahí está. En el Barcelona.
Pero su mente está en el centro del campo.
-Yo no vine al Sevilla para jugar como central. Pero si me dicen que juego toda una temporada como defensa, pues ¿por qué no? El fútbol es así. Ya veremos después.
¿A quién admiraba?
-Siempre fui fan de Steven Gerrard, tenía un pase extraordinario y corría muchísimo hacia delante con el balón.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|