NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Ciberataque del Leverkusen a la cuenta en inglés del Valencia

Critica que el comunity manager de la cuenta en inglés del Valencia finja "estar ebrio para hacerse el gracioso" y así "ganar seguidores".

Actualizado a
Twitter del Valencia en su versión en inglés, el pasado viernes.
Twitter.

Los parones de selección se hacen largos para los Comunity Manager de los clubes, que en su afán de ganar seguidores traspasan límites en sus comentarios en redes sociales. Algo así le ha ocurrido al encargado de gestionar la cuenta de Twitter en inglés del Valencia CF (@valenciacf_en), que en la jornada del viernes inició un relato ajeno al mundo del fútbol y que recibió una contundente respuesta por parte de la cuenta oficial del Bayer 04 Leverkusen, una reprimenda moral en toda regla. 

La historia del ciber reproche es la siguiente. Desde la cuenta de Twitter del Valencia (en su versión en inglés) se hizo el viernes un llamamiento para captar seguidores. El hilo argumental es que había un comunity manager nuevo y su jefe le había exigido un numero de 'me gusta', 'retuits' y seguidores. Entre sus numerosos tuits del día, en uno de ellos invitaba a "beber algo porque había sido una larga semana". Otros Comunity Manager de clubes siguieron el hilo y la broma,como el del Zenit, que colgaba una imagen de una cerveza.

A posteriori, causa o efecto del hilo anterior, un tuitero lanza una pregunta a la cuenta del Bayer 04 Leverkusen citando a la del Valencia. @JuanxMata: "Dado que el @valenciacf_en actúa como un hooligan borracho, ¿por qué no lo intentas @bayer04_en?". Y la respuesta no se hizo esperar, y con ella el primer 'palito' a la cuenta valencianista: "@bayer04_en: No necesitamos parecer que estamos ebrios para ser graciosos".

Dándose por aludido, en su afán por meterse en la conversación, cosa que gusta en redes y con la que las cuentas oficiales pretenden ganar seguidores, el Comunity Manager del Valencia responde: "Solo pretendo estar sobrio", incluyendo un emoticono de cara burlona. Y ahí fue cuando llegó la primera respuesta con carga moral: "@bayer04_en: Para. Hay muchos jóvenes aficionados que pueden ser influenciados aquí y que un club conocido no debería decirles que comportarse de esta manera es divertido o genial, o algo a lo que deberían aspirar". 

No contento con ellos, los alemanes continuaron con su crítica hacia el Comunity Manager del Valencia. Así, cuando otro tuitero lanzaba una pregunta dirigida a las cuentas del Bayer 04 y de la Roma sobre qué les parecía el trabajo del encargado de la red social del Valencia, la respuesta desde la cuenta del club germano, rotunda: "Preferimos sus antiguos tweets en los que no pretenden ser divertidos o que sea divertido abusar del alcohol y estar ebrio en el trabajo (porque no lo es). Nos esforzamos por ser una buena influencia divertida aquí y siempre esperamos que otros clubes hagan lo mismo. Perseguir un número de seguidores no lo es todo".