NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La vuelta de Javi García: el gran aliado de la rotación de Setién

El murciano puede jugar en el centro de la zaga y en la medular. Quiere dejar atrás sus continuos problemas musculares de una vez.

Actualizado a
Javi García, durante un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

La recuperación de Javi García deja un nuevo escenario de posibilidades para Setién en la defensa verdiblanca. Antes de su lesión, el técnico le entregó un rol como central para que las rotaciones fueran más eficientes en esa posición, por lo que se antoja difícil que su vía como pivote vuelva a escena. Ahora, se encuentra ante un nuevo punto de partida.

El murciano quiere resetear su inicio de curso tras recuperarse de sus problemas físicos y precisamente pretende recuperar minutos y ritmo de juego para entregar la versión que lo hizo ser pieza clave del equipo hace un año. La mejoría de Carvalho dificulta su inclusión en el centro del campo, mientras que las molestias físicas de Sidnei también incrementan las necesidades en defensa.Es ahí donde por el momento lo ubica el técnico, que pretende recuperar su papel como comodín de cara a repartir más los minutos en los choques de Copa y Europa.

Menos movimientos habrá en Liga. Setién encontró un once de mayor continuidad tras el triunfo ante el Barcelona y las rotaciones constantes del arranque liguero quedaron un poco en el olvido. Javi García debe retomar su forma físico para pelear por recuperar el rol protagonista que tuvo en Heliópolis desde su llegada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario