ALAVÉS
Pacheco, Laguardia, Ibai, Torres y Guidetti, en la rampa de salida
Ahora mismo son especulaciones pero estos son los cinco jugadores que podrían hacer las maletas si se dan las circunstancias adecuadas.
Se acerca el mercado invernal y la situación del Alavés puede resultar traicionera ya que la tranquilidad que da el sumar tantos puntos podría provocar la salida de algunos jugadores para hacer caja. Ahora mismo son especulaciones pero estos son los cinco jugadores que podrían hacer las maletas si se dan las circunstancias adecuadas:
Pacheco. Temporada excepcional. Contrato hasta junio de 2020 y una cláusula de 40 millones de euros, aunque se escucharían ofertas por la mitad. El Alavés cuenta con él con los ojos cerrados pero es consciente de que algún día llegará un club con gran poder económico y se lo llevará. Lo que es obvio es que el Glorioso querrá sacar tajada con el traspaso cuando éste se dé.
Laguardia. En parecidas circunstancias que el extremeño. También contrato hasta 2020 y una cláusula y situación calcadas. Es un central excepcional, el auténtico kaiser de la zaga pero ha sido operado en dos ocasiones por rotura de ligamento cruzado anterior. Esas cosas retraen un poco a los clubes a la hora de reclutar fichajes.
Ibai. El culebrón de la temporada. Finaliza contrato en junio de 2019 y lo primero que va a hacer es escuchar al Alavés. La entidad vitoriana no podrá pujar muy alto pero le puede convencer, por ejemplo, si vuelve a conseguir la cesión de Marcos Llorente, su amigo del alma. Le siguen los pasos el Athletic, Real Sociedad, Eibar, Leeds y, últimamente, se ha sumado también a la lista el Celta de Vigo.
Torres. Pudo marcharse en verano a Arabia Saudí. También se interesó seriamente el Málaga pero las operaciones no cuajaron. Él se empeñó en seguir en Vitoria pero no cuenta en absoluto. Llegó traspasado hace tres temporadas desde Colombia previo pago de 3,4 millones de euros pero no ha rendido al nivel esperado. Puede ser un caso similar al de Aleksandar Katai o Christian Santos que terminaron marchándose.
Guidetti. Se trata del fichaje más caro de la historia del club con un desembolso de 4 millones de euros pero llegó fuera de forma tras el Mundial de Rusia y las vacaciones. Ha perdido su sitio en el equipo y está por detrás de Rubén Sobrino, Borja Bastón y Jonathan Calleri. Algún club de Turquía se ha interesado por su situación y él lo que quiere es jugar