NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Bardhi: otro gol de falta, séptimo tras una charla que le hizo mejor

Segundo gol de Bardhi en lo que llevamos de temporada, el séptimo desde que Paco López se cruzara en su camino. Él y esos vídeos que le ayudaron al macedonio “a ser mejor”.

Bardhi, de espaldas, celebra su gol con Macedonia.
ARND WIEGMANNREUTERS

Enis Bardhi volvió a hacerlo. Otro gol tras libre directo. Ésta vez con Macedonia, un gol con el que abrió el marcador en la victoria ante Liechtenstein. El segundo del levantinista con su selección, con la que ha disputado 11 partidos. Curiosamente sus dos goles los celebró ante Liechtenstein (el anterior en octubre de 2017). Segundo gol de Bardhi en lo que llevamos de temporada, el séptimo desde que Paco López se cruzara en su camino. Él y esos vídeos que le ayudaron al macedonio “a ser mejor”.

A Bardhi la llegada de Paco López le dio energía renovada. Ello a pesar de que en los primeros partidos del técnico de Silla, el centrocampista no aparecía en las alineaciones. Pero Bardhi sentía que aprendía cada día con Paco López. Así, tras un entrenamiento, a principios del mes de abril, Bardhi se acercó a charlar con su entrenador para hacerle una petición: “Me puede pasar más vídeos de jugadas y movimientos para que yo los vea”. El macedonio, a sus 22 años, veía que aprendía con los vídeos con los Paco López ilustraba los aciertos y errores de sus jugadores en los partidos. Bardhi, con lógicos problemas de comunicación por el idioma, captaba visualmente lo que el técnico quería de cada uno de ellos.

Siete goles desde aquella charla con Paco López

Tal conversación entre entrenador y jugador se produjo días antes del partido que el Levante disputó en San Mamés. Curiosamente, Paco López, para transmitirle seguridad al jugador, le comunicó días antes que iba a ser titular por primera vez desde el relevo en el banquillo granota. En ese encuentro contra el Athletic Bardhi marcó dos de los tres goles del triunfo del Levante (1-3), dos goles de lanzamiento de falta y practicamente idénticos. Tras ello, goles al Leganés, Barcelona (2), Getafe y el último contra Liechtenstein.