Calleri: “Abelardo logrará todo lo que se proponga”
El 9 argentino es uno de los gladiadores del Pitu en un Alavés que está asombrando a todos. En Mendizorroza se está catapultando hacia la felicidad.
Las cosas no le pueden ir mejor por Vitoria…
Sí, cierto. Cuando uno llega a un equipo siempre sueña con lo máximo, ser campeón, pero esa es una parte. Hay que ser realista, cuando arrancó la temporada aquí se marcaba la meta de la permanencia. Ahora hay una situación diferente. La mitad del objetivo está logrado y cuando se cumpla al cien por cien, ya habrá tiempo para desatar el éxtasis.
Y luego está lo de los descuentos. ¿Cuál es el secreto para decidir en ese tiempo extra?
Muy grande ¿eh? Ya van cuatro veces. Siempre es la misma receta: estar muy atentos en la pelota parada. Esta Liga es muy competitiva, cualquiera puede ganar a cualquiera, está muy abierta y hay opciones hasta que no termina el partido. Este equipo no pierde la fe nunca.
Estaba destinado a ser futbolista. Empezó con su padre de entrenador, en el All Boys, y su madre casi le obligaba a ponerle…
(Risas) Sí. Era chico y ¿qué va a desear una madre? Cuando yo empecé en las Inferiores, All Boys estaba jugando en la B Metropolitana (tercera categoría) y no sabía si iba a poder jugar alguna vez en Primera. Luego actué en grandes clubes y ahora estoy aquí. Siempre quise venir a Europa. Y en Vitoria me he encontrado un gran grupo.
En Boca coincidió con Tévez, toda una personalidad. Aún anda por allí.
Es cuando mejor me he sentido. Me ayudó mucho. Verlo en las prácticas para copiar movimientos es muy bueno, los consejos dentro del área y también en los partidos me auparon. A su lado todo es más fácil, tiene un imán para los defensores.
Estos días no se habla de otra cosa. Boca-River, dos formas de entender la vida.
Vamos con Boca, la Bombonera, el país se paraliza, el mundo… Verme con la camiseta de Boca, peleando por el título, jugando al lado de estrellas es la gloria. Y no lo cambio por nada. A ver si se lleva el Clásico.
Su gol de rabona a Quilmes hizo enloquecer a Maradona…
Tal vez. Un honor. Me salió bien, a ver si lo repito en Mendizorroza (risas).
En la selección que acudió a los Juegos de Brasil coincidió con Gio vanni Simeone, el hijo del Cholo.
Sí, y con Correa y Lo Celso, que está triunfando en el Betis… Aquel plantel era muy bueno, aunque por desgracia no conseguimos nada. Gio es un gran jugador, siempre le acompaña el gol. Está triunfando en Italia y puede hacerlo en LaLiga.
En efecto, quería venir a Europa pero la etapa en el West Ham United no fue buena.
De lo malo también se aprende. No me llegó en un buen momento. Estaba sin pretemporada, no controlaba mucho el inglés, estaba lesionado y me costó…
Y de Abelardo ¿qué me dice?
Que es un gran técnico. Me gusta la simpleza que aplica a las cosas, la manera de transmitir su pasión. Lo que está haciendo esta temporada y cómo levantó al equipo la pasada, que bien lo sufrí, es espectacular. Llegará a algún club grande, logrará todo lo que se proponga.
El año pasado le persiguió ese objetivo declaro de hacer 15 goles en Las Palmas. ¿Se aventura a dar una cifra en el Alavés?
Reparto mi trabajo en esfuerzo y goles. No me pongo una cifra, hay que seguir así.
Sus derechos los posee Maldonado, un club uruguayo inversor.
Sí, pero yo tengo la última palabra.
¿Se ve en un grande de España algún día?
No lo pienso. Quiero jugar la mayor cantidad de partidos, eso te lleva a estar en el escaparate de los grandes.
¿La salida de Cristiano ha dejado coja la competición?
Tanto como 50 goles. Eso termina decidiendo títulos. El Madrid perdió mucho, a uno de los mejores de la historia.
¿Es Messi el mejor?
Es un orgullo compartir una liga con él, enfrentarme a él. Soy fan de Messi, de su repertorio, todos los argentinos le aman…
Pues está fuera de la selección.
El fútbol le debe un Mundial. Pensaba que se lo daría en Rusia, pero no pudo ser. Está de descanso, ojalá la cabeza le lleve a pensar en Catar y se haga justicia.
Para usted la selección es un reto.
Hay muchos delanteros, como Lautaro, Dybala, Simeone, Icardi... Tengo esa ilusión.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|