Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

ESPANYOL

Javi López y Sergio García van a ritmo de renovar otro año

Javi López y Sergio García van a ritmo de renovar otro año

FERRAN ZUERAS

Ambos tienen una cláusula de partidos para continuar. El capitán debe jugar 20 y el delantero 25: llevan 11 y 10.

Hay cinco jugadores de los 22 que tiene ahora mismo el Espanyol que finalizan contrato el 30 de junio de 2019. Se trata de Roberto Rosales (que termina la cesión y cuya cláusula de compra es de tres millones), Roberto Jiménez, Óscar Duarte, Javi López y Sergio García. Estos dos últimos cuentan con un contrato especial, cuya renovación por un año más es automática en caso de jugar una cantidad determinada de partidos.

El capitán acumula ya diez partidos de Liga jugando más de 45 minutos y para sellar su continuidad hasta 2020 debe alcanzar los 20. Quedan 26 jornadas por delante y al lateral derecho se ha afianzado en el equipo titular, por lo que todo hace indicar que, salvo lesión o sorprendente decisión de Rubi, llegue a esa cifra.

El caso de Sergio García es algo más costoso, porque el jugador debe participar en 25 partidos jugando más de 45 minutos. El curso pasado le computaron solo 18 pese a jugar en total 37 encuentros, ya que con Quique Sánchez Flores actuó más como revulsivo que como delantero titular. Esta temporada, por contra, ya suma 10 en solo 12 partidos, por lo que si mantiene este nivel y le respetan las lesiones, el de Bon Pastor seguirá hasta 2020, por lo que jugaría de perico hasta casi los 37 años (los cumple en junio). Tanto Javi como Sergio acumulan 413 partidos de pericos.

 

Duarte, otro que finaliza contrato, se lesionó

A las puertas del mercado de invierno, que arranca en enero, la dirección deportiva aún no ha tratado la continuidad de Roberto Jiménez, Roberto Rosales y Óscar Duarte, los tres futbolistas que terminan contrato y que no tienen cláusulas de continuidad. En el caso del venezolano y del portero, uno de los salarios más elevados y quien solo juega la Copa, no hay demasiadas dudas en relación a que su etapa en el club perico finalizará el junio. Pero no ocurre lo mismo con el costarricense.

Duarte, de cumplirá 30 años el próximo julio, es el tercer central del equipo y esta campaña ha jugado tres partidos contando la Copa, solamente dos de ellos de titular. No le ha acompañado la suerte en su etapa en el Espanyol. De hecho, se lesionó con su selección y padece un desgarro en el tercio superior del recto femoral del muslo izquierdo, lo que le mantendrá de baja un periodo de varias semanas a la espera de nuevas pruebas médicas. Es probable que ya no juegue en 2018. “Hay que hacerles más pruebas. La zona es complicada y no tiene buena pinta. Vienen muchos partidos. La intensidad de rivales es alta. Hay que aceptarlo”, comentó Rubi, ayer, al enterarse de la noticia en el Día del Entrenador en Barcelona.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Alavés 23 7 2 3
5Espanyol 21 6 3 3
6Real Madrid 20 6 2 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Girona D-25/11 18:30
Getafe - Espanyol S-01/12 18:30
Espanyol - Barcelona S-08/12 20:45
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de noviembre de 2018