NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA-GIMNÀSTIC

Muñiz y el mercado de invierno: “Es muy difícil mejorar lo que tenemos”

Juan Ramón Muñiz muestra máximo respeto al Nàstic: “No vienen como coderos” y asegura que, de cara al mercado de invierno, no ha pedido jugadores.

Juan Ramón Muñiz
Mariano PozoDiario AS

El Nástic llega a La Rosaleda como apurado colista. Muñiz no se fía de la situación en la que llega el Nástic de Tarragona, último en la tabla y habiendo cambiado ya de entrenador. “Será un partido complicado, la clasificación no tiene nada que ver en los partidos. Tenemos que ser inteligentes y no pensar en el puesto en el que estén clasificados porque eso te mermaría y restaría opciones de ganar. Tenemos que trabajar al mejor nivel, lo mejor que podamos. Es un rival que va a apretarnos y a dificultarnos. No vienen como corderos. Vendrán a ganar y nosotros tenemos que salir igual que ellos”.

Nada de relajaciones. “Es un rival que está diseñado para estar mucho más arriba de lo que está. Está empezando el curso, no quiere decir que vaya a seguir ahí todo el año. Le debemos tener mucho respeto, por nombres y entidad debe estar más arriba. Nos van a exigir muchísimo, vienen de una situación difícil y eso hace que sea peligroso. Son jugadores con experiencia en la categoría y nos exigirán nuestro mejor nivel. Y si no lo damos, se aprovecharán y nos pondrán las cosas difíciles”.

Por primera vez en lo que llevamos de temporada, el Málaga no está en puesto de ascenso. A Muñiz no le inquieta este dato. “Al hecho de perder el liderato o no, yo no le doy mucha más importancia, siempre hablamos que a día de hoy lo que estamos todos los equipos es situándonos, buscando nuestro sitio en la clasificación, y de momento nuestro sitio está en la parte alta. Pensar en estar líderes las 42 jornadas es imposible. El liderato va a ir moviéndose cada semana y lo que parece es que se va a mantener así todo el tiempo. Hemos empezado un camino muy largo y muy duro. Y tenemos que ir a cada partido como si fuese el último”.

Estado del césped tras la resiembra. “Está perfecto, ese es el que tenemos y está perfecto. De nada vale pensar si podría estar mejor o peor. Está bastante bien para el tiempo que ha habido tras haberlo levantado entero. No va a haber ningún problema para que el balón circule”.

Regreso a La Rosaleda tras dos intensas jornadas jugando fuera de casa. “Siempre es un placer jugar en casa con tu afición. Lo que hemos vivido en esto dos últimos partidos es lo que viviremos hasta final de temporada: intensidad, tensión, grandes equipos y estadios y buenas aficiones. Me sorprende que en la jornada 13 ya haya una tensión tremenda, que parece que estemos en la 37. Eso indica la igualdad que hay en la categoría, la igualdad que hay en la clasificación. Todos los equipos, del primero al último, somos muy parejos. Cualquier detalle hace que salte la chispa”.

El empate contra el Sporting en la última jornada del partido. “Los partidos van a detalles, sabemos que van a pasar esas cosas, que en el minuto 94 te van a marcar o vas a marcar. En Segunda hay muchos goles en los últimos minutos. En Primera no pasa. Tenemos que valorar lo que ocurrió e intentar que no vuelva a pasar, pero sabiendo que puede ocurrir. Nos pasó eso en el último minuto cuando habíamos hecho un muy buen partido, tenemos que ser fríos y tranquilos a la hora de analizar las situaciones. Pensar en todo lo bueno que se hizo y transmitirlo al equipo. Casi ni hace falta comentar la jugada porque los primeros en saberlo fueron ellos. Pero también saben que hicieron muy buen partido ante un gran equipo. Cuando te pasa a favor es como fenomenal, pero cuanto te pasa en contra. El equipo es maduro y sabe superar esa situación. Yo creo que fue un partido del que el equipo ha salido reforzado por las muchas circunstancias que se dieron”.

Mercado de invierno. ¿Entradas o salidas con la Copa de África como telón de fondo? “Todo eso está previsto desde junio. Sabíamos el tema de la Copa de África. En el equipo no sobra nadie. Ellos saben que si encuentran a alguien que aporte su granito de arena y ayude al grupo, será recibido con tremendo cariño. En realidad tampoco se necesita nada del otro mundo porque es muy difícil encontrar algo mejor de lo que tenemos. El equipo compite bien y han hecho muy bien vestuario. Mejorar eso es complicado. No habrá peticiones del entrenador porque estoy muy contento con lo que tengo. Si no hay bajas, por mi espero que terminemos los que estamos”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario