NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Eusebio espera contar con Portu contra el Espanyol

El delantero, que se ha perdido los dos últimos duelos de Liga por lesión, ya se entrena con el grupo; Stuani, duda por un edema intramuscular en la zona miofascial del adductor.

Eusebio espera contar con Portu contra el Espanyol
GORKA LEIZADIARIO AS

Las sensaciones de Portu son excelentes a día de hoy y el delantero murciano del Girona quiere volver a jugar cuanto antes. Está respondiendo bien a las cargas de trabajo y a partir del lunes ya realizará el mismo tipo de trabajo que el resto de sus compañeros. Los servicios médicos de la entidad no quieren precipitarse por miedo a una recaída, pero lo cierto es que este parón liguero le está viniendo genial a un Portu que desde que llegó a la entidad rojiblanca la temporada 2016-17 tan solo se ha perdido cinco encuentros de Liga. Ante el Espanyol ya estaría listo.

La rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió ante el Rayo Vallecano le ha dejado fuera de combate en los dos últimos encuentros de Liga, ante Valencia y Leganés, y en el de Copa del Rey contra el Alavés, y está con ganas de regresar a los terrenos de juego. En los últimos días ha estado realizando ejercicios de carrera continua y tocando balón con normalidad y está cumpliendo con todos los plazos de recuperación. Eusebio Sacristán es optimista y espera con ilusión su alta. El técnico del conjunto rojiblanco no esconde que el murciano es vital en su ataque y más teniendo en cuenta que actualmente Stuani está lesionado. El uruguayo no ha viajado con su país para poder recuperarse en Girona del edema intramuscular que sufre en la zona miofascial del adductor largo derecho y tocará espera hasta el final de la semana para saber si puede jugar contra el Espanyol. De momento es seria duda.

El Girona necesita tanto a Portu como a Stuani porque son los únicos delanteros del equipo rojiblanco que han marcado este curso: dos y ocho goles, respectivamente. Doumbia y Lozano todavía no se han estrenado y están demostrando estar un peldaño por debajo. No están sabiendo aprovechar sus oportunidades.

Douglas Luiz. El centrocampista brasileño sigue con su proceso de recuperación, pero su regreso no sería hasta el encuentro ante el Atlético de la jornada 14. Sigue sufriendo las secuelas de su rotura en el isquiotibial de la pierna izquierda y no será hasta los próximos días cuando pueda subir el ritmo de trabajo.