NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

“El Espanyol es un serio candidato a Europa”

Rubi, Pochettino y Sergio, protagonistas pericos en Barcelona. “Rubi tiene un gran liderazgo y todos estamos ilusionados”, dijo el técnico del Tottenham.

Actualizado a
Pochettino, Rubi y Sergio.
Rodolfo Molina

EI Día del Entrenador que organizó la Federació Catalana de Futbol (FCF) dejó una imagen para la posteridad. Rubi, actual técnico del Espanyol, acompañado por Mauricio Pochettino y Sergio González, el pasado más reciente. Cornellà-El Prat juntó a los tres técnicos que más han hecho vibrar al nuevo estadio: el hispanoargentino por aquellas temporadas en las que se peleó por Europa, el actual técnico del Valladolid por aquella semifinal de Copa del Rey ante el Athletic (2014-15) y el de Vilassar por este comienzo ilusionante, esa mezcla de rendimiento y buen juego.

Y Europa fue esa palabra que unificó a todos. Se arrancó Sergio González. “Es un serio candidato para entrar en Europa. Tiene buenos futbolistas y hay un técnico que ha entrado con buen pie. Y lo más importante es que los jugadores creen en el fútbol que ejecutan”. Rubi recogió el guante: “Le agradezco a Sergio sus palabras. Es una situación que de momento eludimos hasta que no pasen más jornadas. Afrontaremos el discurso, pero ahora no. Estamos desde el inicio entre los siete primeros, así que lo luchamos. Pero no se puede decir que si no se logra el objetivo se fracasa”, valoró.

El técnico insistió en la idea de que nadie va a poner un límite a la valentía. “Techo no tenemos ni nos lo ponemos. Hablé de trabajo y ambición. Y de ilusión para hacer un fútbol que guste. Si algún día alguien dice que el objetivo es otro no significa que porque lo haya dicho esa persona sea así. Pero dejaremos al equipo lo más arriba posible”, valoró el entrenador antes de que Mauricio Pochettino se sumara al clima de optimismo: “Está haciendo un fútbol fantástico y fue una pena no ganar al Sevilla. Tiene jugadores y un gran liderazgo de Rubi. Tiene capacidad para la gestión y todos estamos muy ilusionados”.

Ampliar
Rodolfo Molina

El actual entrenador del Tottenham no quiso, además, comparar este temporada con la 2010-11, cuando su Espanyol coqueteó con la Champions y al final se cayó en el tramo final de LaLiga. “Eran situaciones diferentes. En 2010 pasamos por problemas económicos y hubo ventas. Estábamos en Champions y acabamos octavos y fue un drama increíble. Ojalá no se repita la historia. Sería ideal que pudieran reforzarse para llegar al tramo final con opciones”, valoró.

Rubi y su historia. El entrenador del Espanyol estuvo acompañado en su conferencia por su equipo de trabajo, Jaume Torres, Manel González y Xavi Gil. “Nos sentimos unos privilegiados”, comentaron. “Desde el principio quisimos ser diferentes, ser nosotros, tener una identidad”, comentó Gil.

Ese modelo fueron desarrollándolo en Vilassar, Sabadell, Espanyol B, Ibiza, Benidorm... Y el Hospitalet entre ellos. “Jugábamos con tres defensas y nos metían cinco cada jornada. Al final vimos que nos equivocábamos. El espíritu era el mismo... Cambiamosel ascenso se escapó en los penaltis”, recalcó Rubi, quien estaba ya casi fuera del fútbol hasta que el Girona lo rescató: “Fue una oportunidad”.

El técnico, pese a estar en Primera, dejó claro que “no he cambiado” y que “el fútbol es más simple. La clave es la vista y el olfato. En los GPS no está todo”, concluyó.