NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia y la Curva Nord discrepan por los tifos

El club planea reestructurar la grada de animación y la agrupación se queja de que el club le pone muchos problemas para organizar sus tifos.

La Curva Nord.
ALBERTO IRANZO

A cada tuit de la cuenta del Valencia le acompañaba ayer una retahíla de comentarios con un mensaje: “Solución”. Tal boicot fue por la enésima discrepancia entre Club y Curva Nord. En esta ocasión, según comunicado de la grada de animación, entre otros motivos, por los tifos que no han podido realizar este año en Mestalla. El Valencia, en este sentido, se remite a razones de seguridad (el material con el que se realizan debe ser ignífugo y pasar un control previo) y de normativa de LaLiga respecto a dimensiones y confección.


Los tifos llevan quedándose en el tintero desde principio de curso. El día de la Juventus, por ejemplo, se escucharon en la grada cánticos tales como “¿Dónde están los tifos?”, aunque pasaron desapercibidos por el fervor del partido. La CN10 aumenta ahora el nivel de su protesta porque, a su entender, siente un trato diferente en los desplazamientos e incluso en relación a las aficiones que visitan Mestalla. Por ejemplo, se quejan de que en Getafe no pudieron acceder con su pancarta (CN10 en blanco y negro) mientras los aficionados del Young Boys acudieron a Mestalla con banderas y lonas “que superaban las dimensiones en teoría permitidas”.


El Valencia, a este respecto, considera que su trato con CN10 es idéntico al que tiene con el resto de aficionados blanquinegros, a los que respeta y trata por igual, sin distinción ni prioridad. De ahí el cambio en el protocolo de reserva de entradas para los partidos a docimilio puesto en marcha por el club el curso pasado. Y no serán las únicas novedades.


El Valencia, como informó este diario el pasado 19 de octubre, estudia realizar cambios de cara a la próxima temporada en Mestalla y en concreto en la grada de animación, la cual quiere ampliar hasta 5000 localidades. El Valencia cuenta, según sus informes, con cerca de 6000 abonados con edad comprendida entre los 16 y los 25 años. Una idea es incentivarles con descuentos para que se concentren en la futura grada de animación, que tendría una serie de derechos y obligaciones.


En este sentido, el club recuerda que actualmente una condición para los descuentos en los pases es la asistencia a Mestalla. Según sus datos, en la Grada de Animación solo se llegó al 65% de su aforo (de abonados) contra el Leganés y 67% ante el Girona.