Crónica Pop Cont- Double FF. Grupo B Liga As
El debut de dos de los equipos más mediáticos de la competición se saldó con un claro triunfo del Double FF, que manejó el tempo del partido a placer.
La expectación era máxima en la familia de la Liga As de cara al debut en competición, en este grupo B, de dos escuadras llamadas a acaparar muchos focos. Frente a frente, estrellas del fútbol contra estrellas de la Red.
Con bajas destacables en ambos equipos (Jorge Cremades, Uri Sàbat y el guardameta Darío Eme Hache no fueron de la partida en el conjunto de los ‘influencers’ mientras que Raúl Arribas y Jordi Lardín tampoco saltaron al verde en sus contrarios), el partido contaba aun así con nombres propios muy destacados.
Una de las atracciones era ver de corto a Quique Sánchez Flores, ex jugador de Real Madrid, Zaragoza y Valencia y, a día de hoy, uno de los entrenadores con más caché del panorama futbolístico nacional. Él llevó, con el 4 a la espalda, la manija de un Double FF que supo en todo momento qué sentido darle a su juego, sacando a relucir la química sobre el tapete de quienes llevan muchos años jugando juntos.
De los servicios de Quique se aprovecharon tres auténticas turbinas ofensivas: Pablo y Jorge en los costados y un José María Moreno que desplegaba una llegada a gol formidable. Fue precisamente Pablo Sánchez Flores quien abrió la lata con una de las muchas gambetas que regaló durante el choque. El joven jugador no se arrugó ante los marcajes rivales y mostró un descaro gigante en la vanguardia del Double FF.
Tras el gol de Pablo vino el de Moreno, tras pase largo de Zaraqueta, en una maniobra digna del manual de ‘delanterocentrismo’. Movimiento de ariete en el control y la definición y un partido que se ponía cada vez más cuesta arriba para las huestes de Pop Cont, amilanadas en su propia cancha.
Precisamente Zaraqueta marcaba antes del descanso, antes de cual dio tiempo a ver estrenarse a Quique en la faceta goleadora en esta Liga As 18-19. Por parte de los influencers, sólo algún tímido acercamiento fruto del empuje de Benji llevaba cierta preocupación a la portería oscura.
La segunda parte fue testigo de la clara contemporización en el juego del Double FF, que racionaba su ventaja en el marcador, atento a las posibles jugadas de tiralíneas y a contraataques lanzados por Quique hacia la carrera de Jorge, zancada imponente, y del escurridizo Pablo.
El guardameta de Pop Cont, a la sazón lo más destacado del conjunto blanco, frustró algunos lanzamientos rivales, pero no pudo hacer nada ante los goles de Quique y Pablo por partida doble (firmando el hat-trick, además, con un slalom prodigioso). Huedo, muy solo atrás en ocasiones, no se bastaba para apagar tantos incendios, pese a ser socorrido en algunos lances por unos Juan Arroita e Isaac Corrales muy expeditivos.
La familia Sánchez Flores demostró que va a dar que hablar en una temporada inaugural de la Liga As en la que apuntan alto. Los ‘influencers’ de Pop Cont deberán mejorar para mostrar a sus followers que la chispa que les caracteriza ante la cámara se puede traducir también al terreno de juego.