NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Lo que necesita España para clasificarse a la final a cuatro

Tras caer por 3-2 en Croacia, los de Luis Enrique no dependen de sí mismos para clasificarse: necesitan un empate entre ingleses y croatas en el último partido.

Actualizado a
Lo que necesita España para clasificarse a la final a cuatro

La Selección Española de Luis Enrique cayó derrotada en Croacia por 3-2. Un tropiezo que deja muy tocado y casi hundido al conjunto nacional en la Liga de Naciones, donde España necesita ya un milagro en el último partido para poder clasificarse a la Final Four del próximo verano. 

España perdió la condición de depender de sí misma al no conseguir el triunfo, por lo que a partir de este resultado, las cuentas son claras para los de Luis Enrique. Y es que para poder jugar la Final Four, España necesita que en el último partido entre ingleses y croatas se cumpla una condición indispensable: un empate.

Es decir, todo lo que sea una victoria de Inglaterra o Croacia el próximo domingo 18 de noviembre, deja a España fuera de la Final Four. En ese caso, el equipo que resulte vencedor del partido gozaría del privilegio de jugar la mencionada final a cuatro. Cabe recordar, que pese a la derrota de hoy, España tiene la permanencia asegurada al no poder quedar última de grupo pase lo que pase en Wembley.

Pero más allá de la delicada situación de España, todo queda por decidirse en este grupo en el último partido, ya que no sólo estará en juego el pase a la Final Four, sino también la permanencia en la primera división de esta Liga de Naciones. Croacia, ahora mismo descendida, sólo tiene una posibilidad de evitar el descenso: ganar a Inglaterra.

En caso de victoria croata, sería Inglaterra quien descendería a segunda división. A los ingleses les basta con puntuar para lograr la permanencia y, como hemos dicho, ganando irían a la Final Four. Todo por decidir en Wembley el próximo domingo...