NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROACIA-ESPAÑA

Morata: "Conte podría haberlo hecho muy bien en el Madrid"

El delantero del Chelsea atendió a La Gazzetta, donde valoró al técnico italiano: "Es uno de los mejores entrenadores que hay, tácticamente pocos están a su nivel, es un ganador".

Actualizado a
Morata: "Conte podría haberlo hecho muy bien en el Madrid"
ASTV

Vuelve a salir el sol para Álvaro Morata en Londres. Tras atravesar una época complicada, como él mismo confiesa en una entrevista a La Gazzetta dello Sport, el delantero madrileño del Chelsea parece volver a sonreír bajo el fraternal regazo de Maurizio Sarri, sustituto de Conte, para el que tuvo buenas palabras y afirmó, en pasado, que hubiera sido un buen entrenador para el Madrid. El ex del conjunto blanco, que vuelve a ser un habitual para Luis Enrique en la Selección, analiza también el duelo de esta noche ante Croacia.

Conte y el Madrid: "No me sorprende, en absoluto. Es uno de los mejores entrenadores que hay, tácticamente pocos están a su nivel, es un ganador y lo mismo ocurre con el Madrid. Y cuando un club ganador tiene que reaccionar rápidamente, es normal que pienses en un entrenador como él. Creo que podría haberlo hecho muy bien en el Bernabéu".

Etapa de Conte en Stamford Bridge: "Antonio es una persona a la que le gusta tener cierto control en el club y quizás en el Chelsea no fue así. Y cuando empiezas a tener problemas en un club top, es inevitable que terminen por agotarse. Pero no es correcto para mí hablar de estas cosas. Fue mi entrenador y tengo que agradecer y desearle lo mejor para el futuro, hasta que seamos adversarios".

Sarri, un entrenador especial: "Me dijeron que era un entrenador que jugaba muy bien con el balón y que le encanta mucho el trabajo táctico, pero también que tenía una buena relación personal con los jugadores, y así fue. Sarri conoce perfectamente la diferencia entre los distintos momentos en la vida de un equipo: cuando tienes que trabajar en el campo es el primero en dar ejemplo pero cuando tienes que bromear con él, literalmente mueres de risa. Siempre está disponible e interesado en hablar contigo de cualquier cosa. Una de las primeras veces que lo conocí me preguntó qué pensaba de la independencia del País Vasco. Me sorprendió, no lo esperaba. Empezamos a hablar con pasión, y no es tan obvio. Estoy muy feliz de tenerlo como entrenador y de cómo estamos haciendo las cosas. Todavía no hemos perdido, pero repito, con un par de victorias más estaríamos en la cima o casi. Pero no hay prisa: la temporada sigue siendo muy larga".

El estilo de Sarri congenia con el suyo: "Me gusta mucho su estilo. Podría haber marcado más goles si hubiera sido más preciso, pero seguiré intentándolo. Su sistema es perfecto para mí: recibo casi siempre de cara a puerta. De espaldas no es mi juego. Uno de los lugares donde mejor jugué fue en la Juventus, donde solo tuve que atacar el espacio y correr con el balón hacia adelante. Con Sarri hacemos esto".

No ir al Mundial le obligó a recurrir a un psicólogo: "No ir al Mundial fue la mayor decepción de mi vida. En poco tiempo dejé un lugar donde me sentía feliz, Madrid, para ir a buscar suerte en Italia. Llegué a casa y otra vez decidí irme, al Chelsea, para tener más oportunidades de jugar e ir al Mundial. Me quedé fuera y el mundo se derrumbó: entré en un período bastante malo en el que vi todo muy oscuro y solo gracias a mi familia y mi esposa logré seguir adelante. La gente piensa que el estado de ánimo de un jugador puede cambiar en una semana, con un gol o un buen partido, pero no es así: se necesitan varios meses para recuperarse de una decepción como esa. Este verano he sufrido mucho, logré salir de esta situación negativa y volver a hacer las cosas bien gracias a la ayuda externa de un psicólogo, el de la Selección, y el nacimiento de mis hijos. A las personas les cuesta aceptar la idea de recurrir a un psicólogo, pero los resultados en mi caso han sido excelentes. Para ciertas cosas debemos ser ayudado".

Duelo ante Croacia: "El fútbol es así, todos pensamos que habríamos logrado al menos un punto con Inglaterra porque estábamos en un gran momento y, en cambio, perdimos en casa, algo que no había sucedido durante años, que no esperábamos y que complicó el camino hacia la final a cuatro. Vamos a Croacia a jugar el todo para el todo en un ambiente muy complicado porque el país está con su equipo nacional y aún más después del gran Mundial que han hecho y porque después del resultado del partido de ida querrán vengarse. Podemos ganar, pero para eso tendremos que jugar muy bien".

6-0 ante los croatas en Elche: "Tuvieron ausencias y siempre es difícil, a nivel psicológico, volver a jugar después de haber alcanzado y perdido una final de la Copa del Mundo. Los jugadores estaban cansados y tal vez un poco vacíos. Ha surgido una situación extraña que no refleja la realidad de las cosas. Confiar en el resultado del partido de ida es lo peor que podemos hacer: es completamente engañoso: si jugáramos 100 veces contra Croacia nunca repetiríamos ese resultado”.

‘9’ de España sin dueño: "Llego en un buen momento. Luis Enrique cree en mí y siempre me ha llamado: me hace feliz y me estimula. Ahora solo quiero la clasificación, porque tal vez ahora esta Liga de Naciones no llame a la gente, pero cuando llegue el verano y no haya fútbol, creo que los españoles estarán felices de vernos competir por un trofeo".