NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Lizoain: "El cuerpo técnico nos mantiene los pies en el suelo"

Esta jornada el guardameta, ex de Las Palmas, sustituirá a Dani Jiménez en la portería. Los alfareros son el equipo que menos goles recibe de la categoría.

Actualizado a
Raúl Lizoain antes de un partido con la AD Alcorcón.
@AD_Alcorcon

El guardameta canario está viviendo su primera experiencia lejos de Gran Canaria. Debutó en Liga la semana pasada por la lesión de Dani Jiménez y estará defendiendo la portería del Alcorcón en Santo Domingo este próximo domingo contra el Elche. Lizoain disputó los últimos 19 minutos contra el Lugo, una situación que el guardameta reconocía: "No es fácil. Pasas de cero a cien en nada de tiempo y esta semana lo hablaba con los compañeros que es complicado". Un Lizoain que defendió la meta alfarera con gran calidad frente al Lugo y que tuvo varias intervenciones de mucho éxito "la verdad que acabé contento. Al final trabajas toda la semana para estar disponible cuando el equipo te necesite".

El Alcorcón es colíder de la Liga 1|2|3, está invicto en Santo Domingo y es el equipo que menos minutos ha estado por detrás en el marcador de las cinco grandes ligas europeas, pero Lizoain mantenía la calma: "Está siendo un gran año, pero tenemos que ser humildes. Tenemos un gran cuerpo técnico que nos mantiene los pies en el suelo y nos hace ver la realidad. Somos el Alcorcón y el objetivo es la permanencia. El grupo quiere ser humilde porque la Liga 1|2|3 es durísima y no te puedes despistar ningún partido. El objetivo son los 50 puntos".

Un Alcorcón que viene de ganar el amistoso frente al Leganés este pasado miércoles: "Es para estar contentos, pero creo que no hay que volverse loco. Era un amistoso, es otro ritmo… Salió bien y cogimos minutos y salimos reforzados. Pero ya está. Lo importante es la Liga".

Próximo rival del Alcorcón, el Elche. Los ilicitanos son 15º en la categoría con 15 puntos pero para Lizoain: "Tienen grandes jugadores como Nino, Benja… Será un partido complicado. Ellos necesitan los puntos para subir posiciones y estar tranquilos en la tabla. Será difícil y nosotros debemos seguir haciendo nuestro trabajo y lo que nos marca el cuerpo técnico". Un fútbol, el del Alcorcón, donde prima la solidaridad: "Cada uno sabe lo que le toca hacer en el campo y entre las prioridades está sacrificarse por todos y ayudar al compañero en cada acción".

El Alcorcón jugará el domingo a las 18:00 horas frente al Elche en Santo Domingo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?