El Nàstic de Tarragona no puede permitirse más tropiezos. Raúl Albentosa ha comparecido este jueves en conferencia de prensa para transmitir las sensaciones del vestuario grana y ha explicado que “hay que romper la mala racha ya porque si la alargas te metes cada vez más abajo . Y parece que no hay nada más abajo de lo que estamos, pero sí. Hay que sacar los tres puntos inmediatamente y esto significa ganar en Málaga . Es un partido más y no hay que mirar clasificación, clubes ni estatus. Somos once contra once y hay que ganarlo”.
Pese a ser colistas con tan solo nueve puntos, el defensa grana es consciente de que es vital no perder la paciencia ni caer en alarmismos . Es por ello, que los jugadores con más experiencia han de dar un paso adelante e “intentamos que la gente no se venga abajo. Los miedos y nervios hay que dejarlos fuera y hemos de pensar en lo que podemos manejar e intentar darlo todo por el grupo”. Eso sí, hay lugar para la preocupación. Y no es para menos: “Preocupado siempre tienes que estar porque no estamos en una buena situación, pero nerviosos no porque es cuando entonces empiezan los problemas”.
De cara al encuentro ante el Málaga , Albentosa pide que ir sin complejos y tiene claro qué tipo de partido deben plantear: “El Málaga tiene un sistema defensivo muy fuerte, les hacen pocos goles. Y nosotros estamos teniendo problemas para hacerlos y por eso hemos de tratar de hacer un partido largo y presentar nuestras armas . En lo que mejor estamos ahora es en el balón parado y por ahí podemos meterle mano”. Tras ello, ya lanzó un mensaje autocrítico y analizó qué le está faltan al Nàstic: “No podemos estar bien 20 minutos y después diez mal porque en los pequeños detalles se te escapa el partido”.
Por último, Enrique Martín ha traído el sistema 3-5-2 al Nàstic y la adaptación está costando . Aun así, Albentosa no quiere caer en excusas y apostilló que "hemos perdido con cuatro, cinco y tres defensas . Hemos de aplicarnos e intentar agarrar los conceptos del técnico, que no son tan difíciles. El fútbol es un idioma y si lo entiendes, lo entiendes y si no, no. No hay excusas, hay que mirar adelante y luchar ".