NÁSTIC

Albentosa: "Hay que romper la mala racha y ganar en Málaga”

Albentosa: "Hay que romper la mala racha y ganar en Málaga”

DIARIO AS

DIARIO AS

El central del Nàstic lanza un mensaje autocrítico e insta al grupo a no venirse abajo ni ponerse nervioso. Sobre el duelo ante el Málaga: "No hay que mirar la clasificación, es un partido más".

El Nàstic de Tarragona no puede permitirse más tropiezos. Raúl Albentosa ha comparecido este jueves en conferencia de prensa para transmitir las sensaciones del vestuario grana y ha explicado que “hay que romper la mala racha ya porque si la alargas te metes cada vez más abajo. Y parece que no hay nada más abajo de lo que estamos, pero sí. Hay que sacar los tres puntos inmediatamente y esto significa ganar en Málaga. Es un partido más y no hay que mirar clasificación, clubes ni estatus. Somos once contra once y hay que ganarlo”.

Pese a ser colistas con tan solo nueve puntos, el defensa grana es consciente de que es vital no perder la paciencia ni caer en alarmismos. Es por ello, que los jugadores con más experiencia han de dar un paso adelante e “intentamos que la gente no se venga abajo. Los miedos y nervios hay que dejarlos fuera y hemos de pensar en lo que podemos manejar e intentar darlo todo por el grupo”. Eso sí, hay lugar para la preocupación. Y no es para menos: “Preocupado siempre tienes que estar porque no estamos en una buena situación, pero nerviosos no porque es cuando entonces empiezan los problemas”.

De cara al encuentro ante el Málaga, Albentosa pide que ir sin complejos y tiene claro qué tipo de partido deben plantear: “El Málaga tiene un sistema defensivo muy fuerte, les hacen pocos goles. Y nosotros estamos teniendo problemas para hacerlos y por eso hemos de tratar de hacer un partido largo y presentar nuestras armas. En lo que mejor estamos ahora es en el balón parado y por ahí podemos meterle mano”. Tras ello, ya lanzó un mensaje autocrítico y analizó qué le está faltan al Nàstic: “No podemos estar bien 20 minutos y después diez mal porque en los pequeños detalles se te escapa el partido”.

Por último, Enrique Martín ha traído el sistema 3-5-2 al Nàstic y la adaptación está costando. Aun así, Albentosa no quiere caer en excusas y apostilló que "hemos perdido con cuatro, cinco y tres defensas. Hemos de aplicarnos e intentar agarrar los conceptos del técnico, que no son tan difíciles. El fútbol es un idioma y si lo entiendes, lo entiendes y si no, no. No hay excusas, hay que mirar adelante y luchar".

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
20Córdoba 11 2 5 6
21Extremadura UD 9 2 3 8
22Gimnàstic 9 2 3 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Gimnàstic S-17/11 16:00
Gimnàstic - Almería S-24/11 16:00
Numancia - Gimnàstic D-02/12 18:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de noviembre de 2018