NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Odegaard: "Esperaba tener un sitio en el Real Madrid"

El noruego, cedido por el Madrid al Vitesse, se confesó en Voetbal International: "Mi objetivo es claro, jugar en el Madrid. Renové y me tomo eso como un signo de confianza".

Actualizado a
Odegaard: "Esperaba tener un sitio en el Real Madrid"

Martin Odegaard (19 años) parece, por fin, despegar y empezar a coger velocidad en el Vitesse, donde juega cedido por el Real Madrid. Tras marcar en Copa ante el Heracles hace 11 días, el pasado sábado hizo un golazo de falta directa que le dio la victoria a su equipo ante el Utrech (2-1). Este buen momento le ha quitado a Odegaard presión y le ha instalado en un claro estado de optimismo. “Estoy satisfecho, estoy encontrando mi camino aquí en el Vitesse. El gol contra el Heracles me quitó carga de encima”, dijo en una entrevista en Voetbal International, reproducida en Goal.com

El pasado verano, Odegaard viajó por tercera vez a la gira de pretemporada del Real Madrid. Llegó de estar cedido 18 meses en el Heerenveen, donde su rendimiento volvió a ser irregular. Su futuro volvió a pasar por una cesión aunque el noruego llegó a tener esperanzas de quedarse de blanco: "Tengo que jugar y aprender tanto como sea posible. Por supuesto, esperaba tener un lugar en el Madrid. Me entrené todo el verano y jugué algunos minutos. Pero al final el club y yo decidimos que la mejor opción para mi era jugar en otro lado, para mi desarrollo". 

A pesar de encadenar dos cesiones y no encontrar sitio en el Real Madrid, Odegaard insiste en que su objetivo es asentarse en el Bernabéu: "Tienes que ser modesto y tener tu meta clara. ¿Cuántos jugadores de 19 años están en el primer equipo del Madrid? El camino es largo y tengo confianza en mí. Trabajar duro, aprender en cada partido y acumular minutos. Mi objetivo es claro: jugar en el Madrid. Hago todo para eso. Renové (hasta 2021) y me tomo eso como un gesto de confianza". 

Odegaard lleva dos goles y una asistencia en 11 partidos con el Vitesse, donde percibe que su fútbol ha madurado: "Solo tengo 19 años pero llevo cinco jugando a nivel profesional. Ahora entiendo mejor lo que el equipo quiere, lo que el entrenador quiere. Creo que he venido al lugar perfecto para dar el siguiente paso...". Y ese siguiente paso es hacerse un hueco en el Real Madrid, donde llegó con 16 años. En diciembre de 2014, el club le presentó ante los medios de comunicación, escoltado por Emilio Butragueño, como la gran promesa del fútbol europeo, aunque su salario era galáctico: para eliminar al Bayern de la carrera por su fichaje, el Madrid le prometió 3,5 millones brutos por temporada (dos millones netos), algo que causó fricciones con sus nuevos compañeros del Castilla. 

Ancelotti, entonces entrenador blanco, llegó a catalogar el fichaje como de "relaciones públicas" (el Madrid pagó 2,1M€ al Stromsgodset para quitárselo al Bayern). Casi cuatro años después, Odegaard ha evolucionado físicamente y su fútbol empieza a ofrecer regularidad. Pero su problema es que juega en un puesto en el que hay overbooking en el Madrid. Isco, Asensio y Ceballos se mueven en su zona de influencia. Esto pone nubes sobre un futuro de blanco aunque el noruego no pierde la esperanza de asentarse y triunfar en el Bernabéu.