Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

VILLARREAL

Marcos Senna: "De las crisis se sale confiando en los tuyos"

Marcos Senna: "De las crisis se sale confiando en los tuyos"

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

El embajador del Villarreal reconoce que el equipo de Calleja pasa por un momento "serio", por lo que deben "trabajar más y reaccionar".

Vaya arranque malo.

Estamos en un momento complicado, lo estamos pasando mal y hay mucha ansiedad en el entorno. Pero es normal que los aficionados no quieran sufrir y quieran que las cosas cambien y que se puedan solventar ya. Es algo que queremos todos.

¿Es normal tanto nervio?

Tenemos un buen equipo y buenos jugadores, por eso la gente no entiende esta situación. Es normal que esperen más, pero esto es fútbol y a veces las cosas no salen como se espera.

Pero es una crisis inesperada.

Estas crisis las viven todos los equipos, son rachas y hay que afrontarlas como tal. Tenemos jugadores increíbles y eso debe acabar pesando para salir, pero a veces existe esa ansiedad y esas dudas que te lo ponen un poco más complicado. Pero yo tengo mucha fe en el equipo y en los jugadores.

¿No le recuerda a la del descenso de la 11-12?

Nuestra temporada fue mala, fue un cúmulo de circunstancias que nos afectaron mucho. Las lesiones de gravedad y otras cosas que nos fueron minando la confianza del equipo y a ello se sumaron muchas cosas adversas. Pero cada temporada es una historia y cada equipo es diferente.

¿Y cómo lo ve ahora?

Yo al equipo no lo veo tan mal, creo que si está ahí es sobre todo por los tres primeros partidos en casa. Se perdieron y no lo merecimos. En los tres se merecía mucho más, pero no hubo suerte de cara al gol y en nuestra portería. Esos partidos nos hicieron dudar, el jugador no llega a tener confianza y esta jugando con las dudas que te generan estar abajo.

¿Cómo se arregla esto?

Al final es el jugador el que debe reaccionar y salir de esa situación, es el que debe revelarse ante lo que le esta pasando y olvidar lo malo. Deben ser ellos los que deben reaccionar en el campo, a veces hay que tener personalidad y sacar el partido como sea. Respetar siempre lo que el técnico te dice, pero hay momentos en los que es el jugador el que debe sacar la rabia para ganar los partidos.

¿Y tirar de los jugadores de galones y experiencia?

Es necesario un líder en el campo, alguien que coja la responsabilidad y, que en esos momentos de duda, esos en los que el técnico no puede llegar, sacar esos galones.

¿Un Bruno?

Bruno sería sin duda perfecto, pero por desgracia no lo tenemos. Es una pena no tener a un jugador como Bruno. Esa es una de las cosas que es verdad que nos está afectando.

¿Que necesita el equipo?

Por lo que yo veo en los partidos, el equipo empieza especulando, como con miedo y a la espera de ver como evoluciona. Creo que es momento de no especular y sacar el carácter desde el primer momento.

¿Qué le dice a la plantilla?

Yo veo que los chavales lo intentan, veo que se dejan la piel, que trabajan y que están involucrados, pero no les salen. Esas cosas te desesperan y te afectan, no son fáciles. Te generan ansiedad y nervios, es normal. Lo bueno ahora es centrarse, trabajar y no pensar a largo plazo. No obsesionarse en qué puede pasar sino solo pensar en el siguiente partido.

¿Y cambiar de técnico?

Creo que estar todo el día exigiendo el cambio de entrenador no es bueno, no hace bien a nadie. Si ves que algo no funciona, hay que dar tiempo para trabajar, para mejorar. Creo que es bueno dar confianza a la gente en la que has confiado. Ahora es momento de apoyar al equipo, de ser un piña y de pensar en positivo. De los malos momentos que he vivido, al final he aprendido que se sacan con tranquilidad y confiando en los tuyos.

¿Y lo de tener un buen vestuario cuánto puede pesar?

En los vestuarios siempre hay pequeños roces o problemas, y más cuando hay situaciones como estas, pero eso es ley de fútbol. Pero la clave es mantener el buen ambiente.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
15Valencia 14 2 8 2
16Villarreal 11 2 5 5
17Athletic 10 1 7 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Villarreal - Betis D-25/11 20:45
Barcelona - Villarreal D-02/12 18:30
Villarreal - Celta S-08/12 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 15 de noviembre de 2018