Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

AFE

FIFPro se reúne con el CSD, LaLiga y la FEF para hablar del fútbol español

Van Seggelen y Baer-Hoffmann fueron los representantes del organismo, acompañados en todo momento por David Aganzo (AFE). Se trataron temas como el convenio colectivo.

Aganzo, presente en la reunión de FIFPro con los estamentos del fútbol español.
EDUARDO CANDELDIARIO AS

La FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales), mantuvo este jueves reuniones con el Consejo Superior de Deportes (CSD), LaLiga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en las que analizaron la situación de los profesionales del fútbol español. La delegación de FIFPro, encabezada por el secretario general Theo van Seggelen y por el secretario general de la División europa, Jonas Baer-Hoffmann, estuvo acompañada en todo momento por el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), David Aganzo. La primera parada de la jornada comenzó con un encuentro con María José Rienda, presidenta del CSD.

Después, la delegación de FIFPro fue recibida en la sede de LaLiga por Carlos del Campo, adjunto a la presidencia. Y, finalmente, la jornada de trabajo culminó con una reunión con Andreu Camps, secretario general de la RFEF. Van Seggelen y Baer-Hoffmann explicaron a sus interlocutores el trabajo de FIFPro, que vela por los derechos e intereses de los futbolistas del mundo con especial incidencia en la situación que viven en España, según informó la AFE en un comunicado. Además, se abordaron cuestiones como los convenios colectivos masculino (con vigencia hasta junio de 2020) y femenino, éste último con la mesa negociadora ya constituida y en la que AFE, con mayoría absoluta en la representación sindical y en su condición de sindicato mayoritario del sector del fútbol, defenderá los derechos e intereses de las futbolistas.

Van Seggelen, en declaraciones a los medios oficiales de AFE, manifestó que la razón de su visita es ayudar a la AFE, un sindicato de futbolistas al que respetan mucho en su organización y "defender a los futbolistas españoles en la discusión sobre su representatividad". "También hemos viajado para explicar a las instituciones el papel de FIFPro. Por supuesto, es muy importante que los futbolistas españoles, hombres y mujeres, se mantengan unidos en España", culminó.