LIGA DE LAS NACIONES

Así acaba la Liga de Naciones: todos los ascensos y descensos

UEFA Nations League: posibles ascensos y descensos de equipos

Te contamos qué selecciones han subido o bajado de categoría tras disputarse la última jornada de la Liga de Naciones de la UEFA 2018.

La primera fase de la Liga de Naciones de la UEFA, también conocida como Nations League, ha acabado y ya se han decidido todos los ascensos y descensos de grupos. Holanda, Suiza, Portugal e Inglaterra jugarán la Final a Cuatro el 5, 6 y 9 de junio en Portugal. Así terminan los cuatro grupos de las cuatro ligas de la Nations League:

Liga A

Grupo 1

Holanda jugará la Final a Cuatro. La 'Oranje' empató en el descuento ante Alemania y apartó a Francia de la final. Alemania no pudo despedirse de la Liga A con una victoria. El grupo acabó con Holanda y Francia empatados a siete puntos, pero con los holandeses primeros por diferencia de goles. Alemania cierra el grupo con dos puntos.

Grupo 2

El sorprendente 5-2 que le endosó Suiza a Bélgica en la última jornada dejó sin opciones a los de Roberto Martínez, que se tienen que conformar con la permanencia. Por su parte, Suiza se clasifica con 9 puntos (los mismos que Bélgica, remontándole la diferencia de goles particular en este último partido) y estará en la Final a Cuatro. Islandia desciende, ya que no tiene partidos pendientes y acumula cero puntos. 

Grupo 3

Portugal cierra la Liga de Naciones con empate a 1 ante Polonia. Los portugueses se aseguraron el pase a la Final a Cuatro en la penúltima jornada. La campeona de Europa termina primera con 8 puntos por los 5 de Italia, que permanece en Liga A, y los 2 de Polonia. Los polacos descienden a Liga B.

Grupo 4

Inglaterra jugará la Final a Cuatro tras ganar a Croacia en Wembley (2-1). Comenzó perdiendo, pero los goles de Lingard y Kane le permiten sumar siete puntos y acabar como líder. Este resultado hace que España (6 puntos) no se clasifique para la fase final (necesitaba el empate) y que Croacia haya finalizado última en el grupo con tan sólo cuatro puntos. Desciende de categoría.

Liga B

Grupo 1

Ucrania sube a la Liga A y no se vio afectada por su contundente derrota (4-1) ante Eslovaquia. República Checa se aseguró la permanencia en la Liga B al ganar 1-0 a Eslovaquia y acaban segundos con seis puntos. Los eslovacos descienden a la Liga C con tres puntos.

Grupo 2

Suecia ascienda a la Liga A tras ganar 2-0 a Rusia. Los suecos adelantaron a Rusia en la primera plaza en el último partido de la jornada. Turquía desciende a Liga C.

Grupo 3

Bosnia suma diez puntos y estará en la Liga A. Irlanda del Norte, por su parte, ya es equipo de la Liga C tras el empate de Austria ante la líder del grupo. Los austriacos permanecen en Liga B al terminar segundos con 7 puntos.

Grupo 4

Dinamarca logró el ascenso a la Liga A tras derrocar a Gales. Los daneses cerraron el grupo con ocho puntos por los seis de Gales y los dos de Irlanda. El equipo de Gareth Bale se tiene que consolar con la permanencia. E Irlanda desciende a la Liga C.

Liga C

Grupo 1

Escocia sube a Liga B tras ganar a Israel por 3-2. Los escoceses terminan con 9 puntos por los 6 de Israel y los 3 de las descendida Albania.

Grupo 2

Finlandia, a pesar de perder con Grecia, ya está en la Liga B. Suma 12 puntos, frente a los 9 de los griegos y tiene mejor 'goal average'. Además, Hungría ya está salvada tras vencer 2-0 a Estonia, que desciende a la Liga D.

Grupo 3

Noruega logra el ascenso a la Liga B tras ganar a Chipre. Bulgaria acaba segunda de grupo con 11 puntos. Chipre acaba tercera con 5 puntos y al ser la cuarta peor tercera de la Liga desciende a Liga D. Al igual que Eslovenia que termina cuarta con tres puntos.

Grupo 4

Serbia sube a Liga B. Los serbios cerraron la primera plaza con una victoria por 4-1 ante Lituania. Rumanía acabó segunda con 12 puntos y Montenegro fue tercera con 7. Los rumanos ganaron por 0-1 a Montenegro en el último partido. Los montenegrinos no perdieron por tres goles y salvan el descenso como el peor de los terceros. Lituania desciende a Liga D al acabar con 0 puntos.

Liga D

Grupo 1

Georgia está matemáticamente ascendida a la Liga C tras ganar sus cuatro primeros partidos, empatar ante Andorra y ganar a Kazajistán. Los kazajos, con seis puntos son segundo, mientras que Letonia y Andorra tienen cuatro cada una. Los del Principado descenderían si estuvieran en otro grupo, pero ya no pueden bajar más porque no hay más categorías.

Grupo 2

Con el empate entre Moldavia y Luxemburgo y la victoria de Bielorrusia en la última jornada, son estos últimos los que ascienden a la Liga C. San Marino queda colista sin sumar ni un sólo punto.

Grupo 3

Kosovo asciende a Liga C tras golear por 4-0 a Azerbaiyán. Los kosovares acaban con 14 puntos por los 9 de Azerbaiyán. Islas Feroe y Malta empataron a 1. Los feroés terminan terceros con 5 puntos, mientras que Malta cierra el grupo con 3 puntos.

Grupo 4

Macedonia asciende a la Liga C al acabar con 15 puntos. Armenia acabó segunda con 10. Los macedonios necesitaban que Armenia ganara a Liechtenstein y que Macedonia cayera ante Gibraltar. Macedonia goleó a Gibraltar por 4-0 y Liechtenstein y Armenia empataron a 2.