Corea del Sur
0
FIN
4

MUNDIAL SUB-17 (FEM.) | COREA DEL SUR 0-4 ESPAÑA

España debuta en el Mundial con una goleada a Corea del Sur

Claudia Pina logró un doblete en el debut ante Corea.

Aitor Pereira

EFE

Gran partido de La Rojita que dominó de principio a fin y demostró una gran pegada ante una decepcionante Corea. Claudia Pina (2), Eva Navarro y Paola Hernández, las goleadoras

España debutó en el Mundial Sub-17 a lo grande. La Rojita goleó a Corea del Sur el rival, a priori, más complicado del grupo y dejó muy buenas sensaciones en un gran partido de todo el equipo. Claudia Pina, en dos ocasiones, Eva Navarro y Paola Hernández fueron las goleadoras.

España debutaba en el Mundial Sub-17 ante el equipo más complicado, a priori, del grupo: Corea del Sur. Un equipo asiático, que tantos problemas dan a La Rojita, pero las de Toña Is tenían claro cómo tenían que afrontar el partido: intensidad, tener el balón y no dejarlas correr. La Rojita arrancó el partido haciéndose dueña del esférico. Lo movía bien ante una Corea que presionaba arriba e intentaba que España no saliese con facilidad. La Selección le estaba metiendo mucha intensidad al partido, pero le faltó una de las premisas de inicio: no dejarlas correr. Corea encontró espacios en el minuto 7, Chun ganó la espalda y se plantó delante de Cata Coll, pero no pudo superar a la mallorquina que mandó el balón a cóner. Tres minutos después, Gwak se internó por la derecha, dribló a su par y tiró con mucha intención, pero el balón se estrelló en el travesaño. Pero España también hacía daño. Desde la izquierda Salma ganaba una y otra vez a su par en velocidad y Navarro por la izquierda hacía estragos en el uno contra uno. Pero los centros no terminaban de encontrar a Pina. La tuvo la del Barça, pero la meta mandó el balón a córner. En el saque de esquina, fue Salma la que remató tras fallo de la portería, pero el esférico se estrelló en la defensa. Y, pasado el cuarto de hora, Salma buscó a Navarro que, ganó la espalda y supero a la meta para abrir el marcador. La capitana resolvió bien delante de la portera y puso el 0-1. El gol apagó el impetú asiático y España pudo sentenciar en una falta lateral que sacó Sebin An sobre la línea. Así se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el preparado coreano hizo cambios. Pero de poco le sirvió. Porque España volvió a salir muy enchufada al partido. Pina tuvo una clara, a la segunda la del Barcelona no falló. Gran jugada combinativa con Irene que parecía iba a blocar la portera, pero entre la defensa y el error grosero de la meta le dejaron el balón muerto a la punta que la empujó al fondo de la red. Corea no se encontraba, y España lo aprovechó. Paola Hernández, en otro mal despeje de la zaga tras una buena jugada por banda, hizo el tercero. El partido sólo tenía un color: el rojo. Y, tras dos balones a la madera, Claudia Pina cerró la goleada firmando su doblete. La del Barcelona aprovechó una gran asistencia de Eva Navarro, que se fue de su marcador, para poner el cuarto. España pudo marcar más, pero no pudo aumentar la goleada. Y, en la portería, Cata Coll con una doble para de mucho mérito demostró la solidez del equipo. Debut de ensueño y líderes del grupo. El sábado (23:00 horas, Eurosport) espera Colombia.