SUB-21 | ESPAÑA 4-DINAMARCA 1

Borja Mayoral se exhibe en la goleada de La Rojita

Mayoral celebra uno de sus goles contra Dinamarca.

FERNANDO DIAZ

DIARIO AS

España remontó el tanto inicial de Dinamarca gracias a un hat-trick de Borja Mayoral y un gol de Meré. Gran partido de los de De la Fuente.

La competencia le sienta bien a Borja Mayoral. El canterano madridista es el ‘nueve’ indiscutible de La Rojita desde que echó a andar esta generación en septiembre de 2017, pero en los últimos meses le habían salido dos duros competidores: Mir y Carlos Fernández. Mayoral zanjó el debate: hat-trick a Dinamarca en sólo 62 minutos.

Pero si Borja brilló fue por el trabajo coral de todo el equipo. Con ocho bajas importantes, La Rojita mostró que va sobrada de fondo de armario. Ni el tanto inicial de los daneses en el 4’, al aprovechar un contragolpe, intimidó a España. En el 25’ Mayoral hizo el primero tras una gran jugada de Soler y sólo seis minutos más tarde anotó el segundo al aprovechar un fallo defensivo. En el último minuto del primer acto Meré hizo un tercer tanto que reflejó la enorme superioridad de España en los primeros 45’.

Tampoco hubo color entre las dos selecciones después del descanso. Mayoral siguió a lo suyo: hizo un golazo al esquivar la salida del portero con un sutil toque con la zurda. En el tramo final el carrusel de cambios deslució el espectáculo, pero el trabajo estaba hecho. De la Fuente demostró una vez más su capacidad para reinventarse a pesar de las bajas. Ante Dinamarca, una de las clasificadas para el Europeo, La Rojita evidenció que este ‘plan B’ también funciona.

-------------------------------------------------------------------------------

De la Fuente: "Si queremos aspirar a algo, lo mínimo es estar a este nivel"

El seleccionador español sub-21, Luis de la Fuente, alabó la "actitud espectacular" de sus jugadores en la victoria por 4-1 ante Dinamarca en el estadio Las Gaunas de Logroño. Tras el choque, el entrenador riojano ha subrayado que su equipo, una vez que se ha metido en el partido, "ha sabido hacer un partido completo" gracias a su "compromiso" y a "una actitud espectacular".

"Nos ha costado meternos en el partido", ha admitido, y en la fase inicial del partido "Dinamarca ha jugado con mucho ritmo e intensidad" pero "a medida que hemos entrado en el partido hemos crecido". Pese al marcador final, el seleccionador ha subrayado: "Dinamarca es un rival importante, de los que nos van a exigir en el Campeonato de Europa y lo mínimo que tenemos que hacer es estar a este nivel si queremos aspirar a algo".

De la Fuente ha reconocido que los continuos cambios en el segundo tiempo perjudicaron el ritmo de juego "pero hay chicos que han debutado hoy" y querían "que se sintieran importantes" y "han competido bien".

También ha aludido a la actuación de Borja Mayoral, que ha marcado tres goles, y ha reconocido que "es muy importante" para el equipo pero "también lo es por la aparición de otros delanteros" porque "le hacen mejorar" y eso "es bueno para él y para el equipo".

Por último, el entrenador riojano ha insistido en que se siente "orgulloso" de haber estado en su tierra, en la que ha visto "a mucha gente joven implicada con el equipo".-EFE.