NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Jémez: "Cuando echaron a Lopetegui sí se me pasó por la cabeza la Selección"

El entrenador habló sobre la posibilidad de entrenar a La Roja en El Transistor: "Hay más posibilidades al pensar en un entrenador español, en paro, que conoce la Liga".

Actualizado a
Jémez: "Cuando echaron a Lopetegui sí se me pasó por la cabeza la Selección"
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Paco Jémez pasó por los micrófonos de El Transistor para hablar de su estilo de fútbol, si entrenaría a la Selección, su paso por México y la actualidad deportiva.

Descanso: "Necesitaba un descanso, pero ya necesito entrenar. En mi casa ya no me aguanta nadie".

Entrenar a un grande: "Claro que ilusionaría, eso ilusiona a cualquier profesional, entrenar a los mejores".

México: "Volvería. No lo descarto. Fue una experiencia que me enriqueció muchísimo".

Selección: "Cuando echaron a Lopetegui sí se me pasó por la cabeza la Selección. Es algo recurrente. Hay más posibilidades al pensar en un entrenador español, en paro, que conoce la Liga. Lo de Lopetegui ha sido una excepción. Que además es una ilusión y un sueño".

Echar de menos en la lista: "Dije que Luis Enrique quería ver a otra gente. Con el rendimiento nadie puede pasarlo por alto y ha vuelto a la Selección. Luis ha empezado una nueva etapa con buenas sensaciones y ha llevado a gente nueva. Ahí se ve la virtud al haber sido jugador. En esa variedad encontrará el hecho de hacer una buena Selección".

Sistema de juego: "No me planteo cambiar mi estilo de juego, me divierte ver un fútbol en el que los equipos sean capaces de atacar y defender".

Setién: "En estilo de fútbol, Quique Setién y yo vamos de la mano".

Bordalás: "Es otro tipo de ver el fútbol. Bendita diversidad. Yo veo un partido de Bordalás y aprendo muchísimo. Lo importantes es que cuando juegues lo hagas bien". 

Imponer o pactar a los futbolistas: "El ambiente lo establece el entrenador con su forma de transmitir. Los jugadores saben que no todos pueden tirar faltas. En un equipo no todos pueden tocar el piano. Hay gente con facilidad para tirar penaltis. Para eso delego en el jugador. En el campo siempre hay dos o tres que lo quieren tirar":