Tana: "Aquí, a la mínima, parece que todo está mal"
"Hay, sobre todo, malos resultados. Antes hacíamos un juego parecido pero con victorias, y nadie se quejaba", recordó esta mañana en Telde. "Estamos a muerte con Manolo Jiménez".
Él mismo pidió salir este verano, pero Las Palmas no le concedió ese indulto. Una vez confirmada su presencia en la actual plantilla de la Unión Deportiva, Tana parece implicado como el que más. "Manolo (Jiménez) habló mucho conmigo en pretemporada, me dijo que me quería. Desde entonces me siento importante", recordó hace unos minutos el mediapunta grancanario. "Tenemos que ir todos a una", dice uniendo a club y afición. Y reflexiona: "Nunca salgo al campo pensando en que voy a perder. ¿Por qué nos íbamos a quedar el viernes a nueve puntos del Granada? A lo mejor acabamos a tres".
Estas fueron sus reflexiones una vez acabado el entrenamiento de este miércoles:
¿Es una final el partido contra el Granada?: "Lo es. También lo dije tras acabar el partido contra el Elche. No porque si perdamos esté todo perdido, pero sí porque llevamos una racha que hace que tengamos que ver este partido como un punto de inflexión contra un rival directo. Queremos ganar y sumar de tres".
Como dijo ayer Cala, es importante ganar y convencer: "Sí, pero es que esta categoría es muy difícil. El equipo contrario intenta limitar tu tu juego de ataque. A veces es difícil jugar como queremos. Aparte, nuestro problema es un poco de malos resultados. Antes el equipo hacía juego parecido pero con más victorias, y nadie se quejaba".
Tras el partido contra el Zaragoza, Jiménez dijo que podrías ser un jugador maravilloso. ¿Cómo te sientes ahora? ¿Te ves importante dentro del equipo?: "Me siento importante desde pretemporada. Manolo (Jiménez) habló mucho conmigo, me dijo que me quería, que me necesitaba. Desde entonces dejó claro que era importante para él. He tenido partidos de inicio, otros desde el banquillo, pero ha demostrado que me tiene en sus planes. A veces a razón del rival tengo menos minutos, pero me ve importante. En los dos últimos partidos he entrado con mucha confianza, me encontré muy bien con el balón. Me toca seguir creciendo".
Jiménez está muy cuestionado. ¿Es momento de arroparle?: "Está claro. El equipo está unido. Queremos sacar esto por todos. Si el resultado no es bueno estará más cuestionado, pero también lo estaremos los jugadores. Estamos todos a una. Si hay malos resultados, son de todos. Por mi experiencia,, especialmente del año pasado, no me gustan los cambios y menos tan pronto. Esperamos que cambie la situación. Si el equipo tira para arriba el mister se quedará todo el año".
Si pierden el viernes se quedarían a nueve puntos del Granada. ¿Cómo se asumiría esto?: "¿Por qué vamos a pensar en si llega una derrota? Nunca salgo al campo pensando que voy a perder. En casa no hemos perdido. ¿Por qué va a tener que ser ahora? Tenemos que salir con más ganas que nunca. En mi mente nunca está que pueda llegar la primera derrota en casa".
¿Existe un problema de juego? Jiménez ha cambiado muchas veces de sistema: cinco defensas, doble pivote, tres delanteros...:"El equipo lo tiene claro. Cada entrenador tiene su método. A algunos les fusta más la posesión y a otros, menos. El año pasado tuvimos de todo, y nada funcionó. En el fútbol se miran los resultados. Lo tenemos claro: al mister le gusta 'jugar' siempre que riesgo sea mínimo. Cuando hemos llegado y acertamos, todo el mundo era feliz. Es lo que queremos volver a conseguir".
Cala se acordó a Setién, afirmando que en Segunda no se puede jugar así. ¿Está de acuerdo?: "A cada entrenador le gusta más un fútbol que otro. Cala está en todo su derecho de opinar eso. Yo estoy seguro de que se puede jugar muy bien en Segunda. Hay equipos que lo intentan y lo hacen. Son decisiones del mister y del club. Estamos con él a muerte No nos ha ido la cosa tan mal. Dijo Cala que se respira negatividad. Con todo lo que mal que lo hemos hecho en algunos partidos, y con algunas decisiones (arbitrales) equivocadas, estamos a seis puntos del ascenso. Lo afronto con positividad. Si ganamos estamos a tres. Ese es nuestro objetivo".
¿Cuánto de importante sería llegar 'bien' al parón de Navidad?: "Siempre estamos buscando Navidad, 10 partidos, 20, un tercio, dos tercios... Le doy valor a todas las semanas y partidos. Ahí es dónde se ve el trabajo. Al final estaremos dónde debamos. A lo mejor llegamos a Navidad fuera de playoff. El año pasado, el Valladolid no estaba ni cerca. Si tenemos números que esperábamos, tendremos que hacerlo después todavía mejor. Lo vamos a sacar adelante, seguro".
Granada: "No entiendo mucho que un equipo cambie en función de si juega fuera o en casa. Vendrán igual. No es malo para nosotros jugar contra un equipo que no se encierre tanto atrás. Así podremos jugar y atacar para sacar nuestro juego y tener más libertad".
¿Cómo interpretó su suplencia en el Martínez Valero un jugador franquicia de Las Palmas? Se le vio desesperado a la hora de dar el último pase: "No puedo decir nada. Me encontraba fino. A partir de ahí hay veces no nos entendemos, que el rival se anticipa o doy malos pases.. Todos intentamos hacerlo lo mejor posible para ganar. Al final somos 24 jugadores, todos con buen cartel: los fichados, los que han costado dinero, los que han venido de Grecia o de Primera... ¿Tana jugador franquicia? Cada uno lo ve como quiere. Para unos debo ser titular indiscutible, para otros no debería estar aquí... Hay días en los que Jiménez piensa en mí como primera opción y otros, que no".
¿Juega más cómodo por dentro?: "No es que esté incómodo en banda, pero tengo que trabajar más en una misma zona. Y me siento más cómodo cayendo a un lado, otro, moviéndome hacia dónde vea, donde el juego me lleve. Si soy mediapunta por dentro tengo más contacto con el balón en más zonas del campo".
Mensaje para la afición: "La gente tiene la idea de que esto es fácil, que somos un equipazo. A la mínima parece que todo está mal. Tenemos que ir todos a una. Nos han pasado cosas de las que tenemos que aprender. Todo el año tenemos que estar juntos, y al final nos 'matarán' si no conseguimos objetivo. Durante el año deben estar con nosotros, apoyarnos, y así saldrá esto como todos queremos. La gente tiene muchas ganas de subir, pero nosotros también. No estamos aquí por 'gusto'. Ojalá que el Estadio se llene como como contra el Málaga y que nos animen hasta el final".
Ese fin de semana viene la Selección. ¿Sueña con llegar algún día a ella?
Sí. Los sueños nunca hay que dejarlos ir, sobre todo si son tan bonitos y grandes. Esto me ayuda a querer mejorar y no relajarme. Está difícil. Estando el equipo en Primera y gran nivel ya era muy complicado. Con Luis Enrique, a lo mejor algún jugador de la UD hubiera ido aparte de Jonathan (Viera). A lo mejor Roque, Vicente Gómez o yo. Para eso, primero hay que ascender.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|