3
FIN
1
Grasshopper

RAYO 3 - GRASSHOPPER 1

El Rayo vence al Grasshopper y se lleva el Trofeo de Vallecas

El Rayo celebra uno de los tantos ante el Grasshopper.

CHEMA DIAZ

DIARIO AS

Los de Míchel fueron superiores a su rival. Bebé inauguró el marcador y Álex Alegría hizo un doblete. Alberto se paró un penalti en la segunda parte.

El Rayo venció al Grasshopper (3-1) y se proclamó campeón en un Trofeo de Vallecas que Míchel utilizó para probar cosas nuevas. Salió con una mezcla de jugadores del primer equipo y del B. La gran novedad fue el debut de José León. Así como el de los canteranos Javi Rubio y Ángel Algobia, de inicio; y Alberto, Martín, Carrasco, Pipe y Cano, en la segunda mitad.

Comenzó el Rayo con ganas de agradar a su público en un partido cuya recaudación fue destinada a la lucha contra el absentismo escolar. Y los jugadores no defraudaron, hasta tres goles se vieron en la primera parte. Lo intentó primero Elustondo desde fuera del área, con un disparo que blocó Matic en dos tiempos. Y entre el minuto 14’ y el 25’, tres goles. Bebé anotó el primero de volea tras recibir un centro en el segundo palo. El Grasshopper empató por medio de Arigoni cuatro minutos después y Alegría puso con la cabeza el 2-1 en el 25’, tras un córner lanzado por Bebé.

A partir del 2-1 lo intentó con más ganas el equipo de Míchel. Elustondo, Algobia y Bebé tuvieron en sus botas la oportunidad de aumentar la distancia en el marcador, pero el resultado no se volvió a mover antes del descanso.

El partido no defraudó tras el comienzo de la segunda mitad. Álex Alegría anotó su segundo tanto de la noche en el primer minuto, tras un error garrafal del guardameta Matic. Los suizos siguieron intentándolo y en el 53’ gozaron de un penalti que paró Alberto. El partido tenía de todo.

Los minutos pasaban y Alegría tenía ganas de redondear la noche con un hat-trick. Lo intentó sin suerte en el 67’, tras un gran pase del canterano Carrasco, que estuvo bastante incisivo durante el tiempo que estuvo en el campo. En los minutos finales lo intentaron ambos equipos, sin suerte  El resultado no volvió a moverse y los vallecanos se proclamaron campeones del Trofeo de Vallecas.


 

Míchel: "Todos han estado bien"

Miguel Angel Sánchez Muñoz, 'Míchel', entrenador del Rayo Vallecano, dijo que está "contento" por la victoria frente al Grasshoper suizo y destacó que todos los jugadores que actuaron estuvieron "bien" y eso se lo "pone difícil para decidir" el once de los próximos partidos. 

Frente al conjunto suizo, en el Trofeo Vallecas, Míchel dispuso un equipo repleto de jugadores sin minutos en Liga y canteranos que rindieron a un buen nivel.

"Espero que esto sirva sobre todo para coger ritmo. Estoy contento por la actitud de todos, que han estado bien y eso me lo pone difícil para decidir. Además, las sensaciones que me dejan los chicos del filial y del Juvenil son muy buenas. Estoy contento por todo", dijo Míchel al término del choque.

Con Dimitrievski convocado con Macedonia, el portero utilizado frente al conjunto suizo fue Alberto García, que perdió la titularidad liguera la pasada jornada contra el Villarreal.

"Contamos mucho con Alberto, pero tanto Dimitrievski como él tienen que ganarse el puesto y yo tengo que decidir", confesó Míchel, que elogió el partido realizado por el central José León, que todavía no se ha estrenado en una convocatoria de un partido oficial.

"Me parece que José León ha hecho un gran partido, pero en general todos han hecho un buen partido. Considero por ejemplo que Angel Algobia (canterano) me ha dejado muy buenas sensaciones", apuntó.

Este partido amistoso del Trofeo Vallecas lo ha afrontado el Rayo en pleno parón competitivo por los compromisos de selecciones y con las dudas que genera su mala situación clasificatoria.

"El parón no me gusta, pero hay que respetarlo. Prefiero competir y más con la dinámica y el ritmo de los dos últimos partidos", concluyó. EFE.