Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

FEDERACIÓN

Infantino, Villar y Rubiales deben declarar ante el juez por el VAR

Francisco López asegura que él inventó el VAR.

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

El juzgado ha admitido a trámite la querella que presentó Francisco López denunciando que él lo inventó, lo registró en 1999 y que luego se lo plagiaron.

EI Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid (Plaza de Castilla) ha admitido a trámite la querella criminal presentada por Francisco López contra Gianni Infantino (presidente de la FIFA), Ángel María Villar (expresidente de la RFEF), José María García Aranda (jefe del departamento de arbitraje de la FIFA ) y Luis Rubiales (actual presidente de la RFEF). Infantino y Rubiales figuran como responsables subsidiarios.

Francisco López, madrileño de 63 años, asegura que él invento el VAR (video arbitraje) en 1999, y para ello presentó en el juzgado la documentación de cuando registró su proyecto. Defiende que, tras habérselo expuesto en diversas ocasiones a la RFEF y a la FIFA, estos organismos lo plagiaron.

Francisco López inscribió su proyecto en el Registro General de la Propiedad Intelectual en 1999 bajo el nombre de ‘El Fútbol del Siglo XXI’, y su posterior ampliación fue inscrita en dicho registro en 2006. “Está registrado todo en su conjunto. Lo único que han hecho ahora ha sido ponerle otro nombre, VAR. El desarrollo se ha hecho basándose en mi proyecto”, defiende Francisco López, quien denunció el caso en As.

FUTBOL 18/19Documento de entrada en el Registro de la Propiedad Intelectual de su proyecto de videoarbitraje.

Francisco está contento con el paso dado por el juzgado pero decepcionado por los querellados, que siguen esquivándole: “Mi querella ha sido admitida a trámite porque el juez aprecia credibilidad en mi denuncia. De no ser así, la hubiese rechazado. Ahora el juzgado iniciará las investigaciones y llamará a declarar a Infantino, Villar, García Aranda y Rubiales. Tendrán que ir al juzgado para que el juez les tome declaración. Los querellados han sido notificados. Desde que interpuse la querella, en 2017, les he seguido requiriendo mediante burofax, pero no han querido ponerse en contacto conmigo. Todos han dado la callada por respuesta”.

"Loa 15 millones solicitados de indemnización serán donados a la lucha contra el cáncer y el Alzheimer"

Francisco López

En un inicio, Francisco no pedía compensación económica, sólo que le reconociesen que él era el inventor. Ahora sí pide una cantidad, pero para donarla: “Antes no solicitaba nada, ahora reclamo 15 millones de euros de indemnización, pero que conste que todo el dinero que reciba será donado para organizaciones no gubernamentales de la lucha contra el Alzheimer y el cáncer. No quiero el dinero”.

Para la resolución del caso queda tiempo. El juez escuchará a los querellados y se efectuarán averiguaciones. Si lo estima, se celebrará un juicio para determinar si el VAR es invento de la FIFA o de Francisco López.

0 Comentarios

Normas Mostrar