NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Alpe d'Huez para el Atleti: Barça, Alavés, Valladolid, Espanyol...

El Atleti tiene cinco partidos antes del descanso navideño ante rivales clasificados en puestos importantes de la tabla. Barcelona, Girona, Alavés, Valladolid y Espanyol lo pondrán difícil.

MadridActualizado a
Los jugadores del Atlético celebran el gol de Godín ante el Athletic.
JESUS RUBIO

Alpe d'Huez para el Atlético hasta Navidades. El equipo rojiblanco debe rearmarse y preparar bien este final de año, puesto que una vez que retorne el campeonato liguero deberá afrontar cinco partidos ante rivales complicados antes de finalizar este año 2018. El Atlético tiene que jugar ante Barcelona, Girona, Alavés, Valladolid y Espanyol antes de llegar al parón navideño. Cinco rivales que se encuentran en los lugares de privilegio de la clasificación. 

El primero de estos partidos los jugará el sábado 24 ante el Barcelona. El conjunto azulgrana es líder y un triunfo rojiblanco haría que el Atlético superase a su rival en la tabla. La pasada campaña el Atlético sólo fue capaz de sumar un punto en un partido muy igualado y en el que se puso por delante. Posteriormente el Atlético viajará a Girona, donde el año pasado sólo fue capaz de sacar un punto (2-2), en un partido donde fue expulsado Griezmann. El conjunto catalán, con 17 puntos, es noveno en la tabla. El siguiente encuentro será ante el Alavés, otro rival que le pone las cosas complicadas a los del Cholo. En la campaña pasada el Atlético ganó 1-0, con gol de Torres, en un partido difícil, trabado, con pocas ocasiones de gol... El conjunto vasco es cuarto, con los mismos puntos que el Atlético.

En las dos últimas jornadas del campeonato el Atlético deberá jugar ante el Valladolid, en Pucela. El Valladolid está haciendo una muy buena temporada, es séptimo y tiene 17 puntos. Y acabará el año recibiendo al Espanyol. La pasada temporada el Espanyol le ganó al Atlético en el último partido de 2017. Venció 1-0 en Barcelona y en el partido de la segunda vuelta también ganó en el Wanda Metropolitano (0-2). El Espanyol es quinto, con 21 puntos, dos puntos menos que los del Cholo.

De estos cinco partidos, tres se disputan en el Wanda Metropolitano, quien puede ser decisivo a la hora de que el Atlético saque los puntos. En el último partido el estadio apretó de lo lindo para derrotar al Athletic en un partido que se le puso cuesta arriba al conjunto madrileño.