NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Miguel Ángel Gómez habló de las renovaciones de Calero, Míchel y Daniele Verde

El director deportivo expresó su deseo de que el club ejerza la opción de compra del italiano

ValladolidActualizado a
Miguel Ángel Gómez habló de las renovaciones de Calero, Míchel y Daniele Verde
Real Valladolid

El director deportivo del Real Valladolid, Miguel Ángel Gómez, repasó durante la rueda de prensa de la renovación de Nacho, como están los movimientos alrededor de la plantilla blanquivioleta en forma de renovaciones como la de Míchel: "Estamos negociando y creo que estamos cerca; queremos que se quede con nosotros. Míchel siempre ha querido estar aquí y es feliz en Valladolid". Los ojos de muchos equipos están puestos en un jugador que renovó hace poco, Calero y el club quiere aumentar vinculación y cláusula, aunque parece complicado a tenor de lo que dijo Gómez: "No renunciamos a conseguirlo ni lo damos por perdido, aunque sabemos que es difícil por los equipos que están metidos en esa pelea; cuando tienes que competir con clubes de Champions o con 200 millones de presupuesto que le pueden dar 10 veces más, es muy difícil. Vamos a intentar renovarle, pero si no ocurre tenemos claro que el que lo quiera tendrá que pagar la cláusula de 11 millones, sin un euro de rebaja. Ningún equipo a nivel oficial nos ha pedido precio".

El Eibar tiene problemas con los porteros y podría estar pensando en repescar a Yoel en el mercado invernal, algo que figura en el contrato de cesión: "A día de hoy no hay una propuesta formal del Eibar diciendo que quiera recuperar a Yoel y el jugador me ha confirmado que tampoco se han puesto en contacto con él y está contento en Valladolid. No hay ningún comunicado del Eibar, aunque es cierto que en el contrato existe esa cláusula, pero nosotros contemplamos que Yoel acabe la temporada en el Real Valladolid".

El director deportivo aseguró que confían en los delanteros y en el rendimiento que terminarán dando Cop y Unal, pero no descartan "si podemos traer alguien más, pero siempre con los pies en el suelo y sabiendo que somos el último en el tope salarial y que el que nos precede se ha gastado seis millones más que nosotros" e ironizó "Ibrahimovic, nos gustaría, pero no podemos traerlo".

Por último, dentro del repaso, habló de unas de las sensaciones del momento, Daniele Verde; el Valladolid se guardó una opción de compra por dos millones que está dispuesto a ejecutar: "Estamos muy satisfechos con él y el jugador está enamorado de este equipo y de la afición; ya ha expresado que quiere que lo compremos y quedarse y nosotros desde la dirección deportiva estamos de acuerdo con él. Tenemos una opción de compra que tenemos que ejercer antes del 30 de mayo y a mí me gustaría que así fuera, pero hay que contar con la decisión del consejo y del propietario. A la dirección deportiva le gustaría y creo que la sintonía de todos es esa".