NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"El Barça no quiso hablar de opción de compra por André Gomes"

Marco Silva, entrenador del Everton, admitió su intención de haber fichado al portugués pero fue el Barcelona el que no aceptó la operación.

Actualizado a
"El Barça no quiso hablar de opción de compra por André Gomes"
Getty Images

Marco Silva, entrenador del Everton, admitió su intención de haber fichado a André Gomes pero fue el Barcelona el que no aceptó la operación. El futbolista portugués fichó en julio de 2016 por el club blaugrana (costó 35 millones de euros) pero no llegó a triunfar, por eso este verano salió cedido a la Premier League. En el Everton parece estar encontrando su sitio, ya que aunque empezó la temporada lesionado y se perdió los primeros ocho encuentros, en los últimos cuatro ha disputado casi el total de los minutos.

"Claro que era mejor haber contratado a los dos (André Gomes y Zouma) pero ya se sabe cómo funciona el mercado. En ese momento los clubes no querían vender. El Barcelona no quiso oír hablar de la posibilidad de haber opción de compra. Sin embargo, fueron buenas oportunidades para nosotros y necesitábamos tener todas las soluciones que podíamos para construir una buena plantilla", admitió Silva.

La cesión de André Gomes es de un año y de momento no se medita su vuelta al Barcelona, por lo que su venta al Everton podría hacerse realidad al final de la temporada.